Fuentes-Pila urge al alcalde a pronunciarse sobre la “especulación inmobiliaria” que plantea Diego para La Pereda “a costa de la calidad de vida de los mayores”

El portavoz del PRC pide a De la Serna que no siga en silencio mientras el presidente “se ensaña con Santander”

16 Mayo 2012

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha urgido al alcalde, Íñigo de la Serna, a pronunciarse sobre los planes de futuro anunciados hoy por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para la residencia La Pereda, entre los que figura la venta del solar, lo cual constituye a su juicio “una amenaza de especulación inmobiliaria a costa de la calidad de vida de los mayores, planteada con cuajo y sin pestañear, como si tuvieran la sangre de goma”.

“El Gobierno de Cantabria tiene la agenda clara y utiliza la crisis económica como una oportunidad al servicio de las políticas del Partido Popular, basadas en una privatización sistemática que abrirá más la brecha entre los que pueden acceder a los servicios de pago y los que no”, ha valorado.

Fuentes-Pila ha enmarcado los planes de Diego para La Pereda en la “estrategia de ensañamiento” contra Santander que reflejan los recortes que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo, “con especial incidencia en la capital”, y ante la cual ha subrayado que el alcalde “no puede seguir en silencio”.

En su opinión, el Ejecutivo del PP ha convertido a Santander en “un macabro laboratorio donde experimenta a costa de los más débiles”, con un trato que la ciudad “no merece” y que requiere una oposición “clara, enérgica y contundente” del alcalde.

Ante esta situación, ha agregado que De la Serna no puede limitarse a “intentar salvar puestos de trabajo”, sino que también “debe hacer frente a quien está actuando en contra de los intereses de los santanderinos y que no es otro que Ignacio Diego”. “Si necesita ayuda frente al presidente y al Gobierno, no tiene más que pedírnosla”, ha apostillado.

Para el portavoz regionalista, las declaraciones realizadas esta mañana por Diego sobre La Pereda constituyen “una mofa a las personas mayores y una grave falta de consideración hacia las familias y los trabajadores”.

Asimismo, ha destacado que un Gobierno que “quiera ser respetado tiene que respetar a los ciudadanos, entender sus necesidades y proteger a los más vulnerables, renunciando incluso a grandes proyectos si los intereses vitales de la ciudadanía están en riesgo, como ocurre en este caso”.

Finalmente, ha rechazado “la frialdad con la que se convierte en dinero la vida de las personas” y ha augurado que, de seguir por el mismo camino que hasta ahora, el Ejecutivo del PP acabará instaurando “la beneficencia para todos los que no pueden acceder a los servicios mínimos a los que tienen derecho”.