Fuentes-Pila, único candidato a la Secretaría General del PRC en Santander

La Asamblea de Militantes que se celebra el 25 de enero votará también la única lista presentada para formar el nuevo Comité Local

13 Enero 2015
  • foto

El actual secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, ha registrado la única candidatura para la dirección de la formación política en la capital, que fue ratificada en la tarde de ayer, lunes, por la Comisión de Garantías de la Asamblea de Militantes.

En la Asamblea, que se celebrará el próximo día 25 de enero, se votará también la que es la única candidatura presentada para la renovación del Comité Local, formado por catorce personas, que dirigirá el PRC en Santander durante los próximos cuatros años.

Está integrada por el recién nombrado secretario de Organización y diputado regionalista Rafael de la Sierra, por el también diputado José María Mazón,  los concejales Amparo Coterillo y Bernardo Colsa y  por el secretario de Formación del PRC, Raúl Huerta.

Junto a ellos completan la candidatura Asunción Cuevas, Marina Lombó, Vicente Nieto, Raúl Santiago, Raúl Martínez, Jesús Goñi, Íñigo Claramunt, Jesús García y Francisco Agudo. 

Fuentes-Pila ha asegurado que todos ellos comparten “el compromiso por hacer de Santander el motor económico que permita volver a situar a Cantabria en la senda del crecimiento”. “Tenemos el objetivo y la esperanza de acabar con el letargo en el que han sumido a la ciudad treinta años de gobierno del Partido Popular”, ha afirmado el regionalista para quien “el paro, la pérdida de habitantes y la falta de músculo productivo” constituyen los principales problemas de Santander hoy. Todo ello, continúa, junto a los elevados impuestos y la falta de apoyo a los santanderinos, está poniendo a muchas familias “al borde del abismo”.

Para acabar con esta situación, defiende el trabajo de una formación política “que conoce la realidad de Santander”, a diferencia del Partido Popular que “sigue viviendo en su burbuja, empeñado en vender una realidad que, lamentablemente, no existe”.

Sobre la Asamblea de Militantes del próximo día 25, Fuentes-Pila ha señalado que constituirá el momento de “rendir cuentas” del trabajo realizado durante los últimos cuatro años y, además, permitirá sentar las bases “para comenzar una nuevo camino con la vista puesta, en primer lugar, en las próximas elecciones” municipales, que se celebrarán en mayo.

Por otra parte, el regionalista se ha mostrado “orgulloso y agradecido” por el “trabajo, el compromiso y el apoyo” no solo de los catorce integrantes de la candidatura del Comité Local, sino del conjunto de la militancia.

Además, ha ensalzado el “ejercicio de transparencia” que está guiando todo el proceso, con la elaboración de un reglamento interno que fue aprobado por la Ejecutiva regional del PRC.

Ponencias y resoluciones

El Comité de Garantías dio ayer también el visto bueno a cinco ponencias y seis resoluciones. Las primeras avaladas por el Comité Local llevan por título ‘Santander, motor de Cantabria’, ‘Santander, para las personas y la igualdad de oportunidades’, ‘Santander, con sus barrios y vecinos’, ‘Santander, ciudad participativa y transparente’ y ‘Santander, cultura e identidad’.

Por su parte, las resoluciones abordarán el comercio, el parque de Las Llamas, el Parque Litoral Norte, la rehabilitación del Complejo de La Albericia, la conexión peatonal norte de Santander y, por último, la reactivación del Sardinero.

El Comité de Garantías ha acordado también inadmitir una sexta ponencia presentada por un militante, al no incluir los veinte avales requeridos para su registro.