Fuentes-Pila traslada a Recio las propuestas del PRC en materia de Turismo

Un plan para activar la red de mercados municipales, cubrir la Plaza Porticada y el impulso de turismo de autocaravanas, entre las iniciativas regionalistas

8 Noviembre 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha trasladado hoy al director general de Turismo, Santiago Recio, las propuestas del PRC de Santander en esta materia, entre las que se encuentran la puesta en marcha de un plan de activación para la red de mercados municipales, cubrir la Plaza Porticada y potenciar el turismo de autocaravanas.

El encuentro, celebrado esta mañana en la sede de la Dirección General y en la que también ha participado la edil regionalista Marta Trueba, se ha producido, según ha explicado Fuentes-Pila, después de que se cursase una petición formal a Recio para “hacerle llegar las preocupaciones y propuestas del Grupo municipal regionalista en materia de Turismo”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha recordado que de los 15.896 parados registrados en Santander al término del mes de septiembre, casi el 72 por ciento (11.444 desempleados) corresponden al sector servicios. “Un dato preocupante”, según el regionalista, para una ciudad que “lo ha apostado todo al turismo”.

Así, Fuentes-Pila aboga por “sentar las bases para diversificar la actividad productiva de la ciudad y apoyar, al mismo tiempo, el turismo y el sector servicios en general, como pilar fundamental para la economía santanderina”. Así, por ejemplo, el portavoz de los regionalista considera que es necesario un “impulso conjunto” del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria para frenar la “sangría diaria” del comercio local. “Cada día se cierra una persiana, se está perdiendo el comercio tradicional y los comerciantes necesitan el apoyo urgente de las administraciones públicas”, ha reflexionado.

Propuestas concretas

 

Entre las propuestas concretas, el regionalista ha planteado a Recio la puesta en marcha de iniciativas para activar y apoyar la red de mercados municipales y dos planes especiales para dos de los ejes del ocio santanderino, el Río de la Pila y El Sardinero. En esta última zona, Fuentes-Pila considera “esencial” tratar de hacerla atractiva “todo el año”.

Además, ha trasladado también a Recio la “propuesta histórica” del PRC de cubrir la Plaza Porticada, una medida que considera “clave para que la actividad en el centro de la ciudad no esté supeditada a las inclemencias del tiempo”, así como la necesidad de impulsar el turismo de autocaravanas, “un ámbito que puede ser atractivo para la ciudad y que no está desarrollado en absoluto”.