Fuentes-Pila: “Si en Semana Santa nuestras playas no tienen arena, el culpable será el PP”

Para el regionalista, ya “no queda otra explicación” que pensar que Igual está “fabricando la foto de las playas descarnadas” 

14 Marzo 2019

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que “si en Semana Santa nuestras playas no tienen arena, sólo habrá un culpable: el Partido Popular”, porque, sostiene, es el equipo de Gobierno el que “tenía la obligación” de instar al Ministerio a hacer los rellenos en tiempo y forma, “tal y como se lleva haciendo años”. Además, ha considerado que, llegados a este punto, “ya no queda otra explicación que pensar que Igual está fabricando la foto de la playas descarnadas”.

El regionalista ha contestado así a las declaraciones efectuadas hoy por concejala de Turismo, Miriam García, quien ha afirmado que cree que el relleno “no va a llegar” antes de Semana Santa.

Así, Fuentes-Pila ha instado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a explicar inmediatamente a los santanderinos “cuándo y a través de qué vía” se ha hecho la solicitud al Ministerio porque, ha recordado, el Pleno municipal aprobó el pasado 28 de febrero a propuesta de los regionalistas instar al Ministerio a realizar los aportes de arena para garantizar que los arenales estuviesen en perfectas condiciones antes de Semana Santa.

 “Queremos ver el papel, el registro oficial de salida para saber cuándo y cómo se ha solicitado el relleno, si es que se ha solicitado”, ha dicho el regionalista, quien ha adelantado que “mañana mismo” el Grupo regionalista cursará la petición en el Registro municipal”.  

Pero, aún más, el regionalista ha afirmado el equipo de Gobierno “no debería si quiera haber esperado a la resolución del Pleno”, porque era su obligación solicitar las aportaciones de arena, como cada año. “Hicimos la petición porque ya comenzábamos a sospechar que el PP no tenía ninguna intención de pedirlas este año”, ha explicado al respecto.

Así, llegados a este punto y tras meses de “argumentos tramposos y medias verdades”, considera que “ya no queda otra explicación que pensar que Igual está fabricando la foto de las playas descarnadas”. “Pero que le quede claro, ahí estará su mano, porque esa foto tendrá un culpable y será el PP y su obediencia partidista que le impide ver más allá, aunque esa obediencia esté poniendo en peligro un patrimonio que es todos los santanderinos de hoy y mañana”, ha finalizado.