Fuentes-Pila se reúne nuevamente con AMICA

26 Enero 2012
  • foto

José Mª Fuentes-Pila, portavoz del Grupo Municipal Regionalista, se ha reunido nuevamente con responsables de AMICA con el objeto de trabajar sobre aspectos concretos del contexto de la discapacidad.

Tomás Castillo, Director Gerente, y Miguel Ángel Merino, Vicepresidente de AMICA,  han revisado, junto con Fuentes-Pila las necesidades reales y sentidas de las personas, de las familias en las que la discapacidad  ha generado un cambio drástico en sus vidas.

Fuentes-Pila considera que el compromiso de AMICA es realmente extraordinario porque se extiende no solo al ámbito de la intervención directa, sino que favorece la posibilidad de colaboración con instituciones que promuevan un cambio real respecto al paradigma de intervención en la discapacidad.

Los asuntos más relevantes de la reunión han sido la promoción de la investigación y cambios de formas de pensar en discapacidad,  la posibilidad de colaboración entre agentes de formación y Escuelas de Formación de Terapeutas en Latinoamérica con AMICA, así como el posible desarrollo de proyectos piloto frente a las nuevas necesidades de contexto.

José Mª fuentes-Pila también ha expresado la necesidad de revisar las necesidades de contexto de la ciudad de Santander que favorezcan la autonomía de las personas que necesitan recuperarla. Ordenanzas Municipales, mensajes, posibilidad de organización de Foros de Debate sobre los Modelos y Discursos Socio Políticos, son asuntos que se han planteado en el encuentro.

El compromiso de Fuentes-Pila es mantener un nexo permanente de comunicación con la organización con el fin de llevar a cabo iniciativas co-colaborativas.