Fuentes-Pila se reúne con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros. ADICAE

13 Febrero 2012
  • foto

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Mª Fuentes-Pila, se ha reunido con ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros con el objeto de analizar la situación de extrema necesidad en la que se encuentran muchas familias de Cantabria tras el bloqueo de sus ahorros por parte de algunas entidades bancarios.

El portavoz regionalista ha recibido de manos de los responsables de la asociación un primer borrador de una posible moción de carácter institucional que establezca principios de solidaridad con los afectados por parte de las instituciones de Cantabria y más concretamente del Ayuntamiento de Santander.

Así mismo, el edil regionalista se ha comprometido a transmitir esta preocupación al Grupo Parlamentario Regionalista, con quien la Asociación desea también entrevistarse.

El profundísimo calado de la crisis económica hace imprescindible la retirada de ahorros por parte de muchas familias para enfrentar necesidades básicas. Y es por eso, que Fuentes-Pila apela a la sensibilidad de las entidades financieras para buscar soluciones rápidas a un problema que afecta a más de 15.000 familias en Cantabria.