Fuentes-Pila se propone hacer del Comit Local del PRC "un rgano poltico poderoso e intenso" para impulsar soluciones a los problemas de Santander

El nuevo secretario general anuncia que la agrupacin intensificar su actividad y contar con "voz propia" a travs de una portavoca

7 Julio 2011
  • foto
  • foto

 El nuevo secretario general del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, quiere hacer del Comité Local "un órgano político poderoso e intenso" y "una referencia de primera magnitud" para impulsar soluciones a los problemas que en estos momentos sufre la capital cántabra.

 Así lo ha dado a conocer el propio Fuentes-Pila al término de la reunión celebrada anoche por la agrupación municipal, a la que se dirigió por primera vez como secretario general tras su elección en la Asamblea de Militantes celebrada el pasado 25 de junio para pedir la implicación activa de toda la militancia en el proyecto regionalista.

 "Creemos que el aparato político tiene que ser robusto, musculado técnica y políticamente y estar permanentemente al servicio de Santander y sus ciudadanos", ha explicado.

 Fuentes-Pila ha anunciado además la creación de una portavocía, que permitirá al Comité Local contar con "voz propia", para trasladar a la ciudadanía el mensaje del PRC "de forma coordinada, pero también independiente" del Grupo Municipal.

 De esta forma, "los temas clave en los próximos años, como el frente marítimo, las políticas de empleo y la cultura, estarán profunda y sólidamente articulados desde el Comité Local y las posturas regionalistas tendrán presencia en el Ayuntamiento con un sólido apoyo ciudadano, técnico y político, tanto de los afiliados como de los no afiliados".

 Una de las primeras medidas aprobadas ayer para llevar a cabo este objetivo será la creación de un grupo de asesoramiento técnico, que estará integrado por todos los miembros de la candidatura que concurrió a las pasadas elecciones municipales y los concejales regionalistas, además de profesionales expertos en las distintas materias que sean objeto de la actuación del PRC en cada momento.

 El Comité Local, que celebrará sus reuniones con periodicidad mensual, mantendrá además "contactos constantes" con el Grupo Parlamentario Regionalista, en aras a "articular la mejor defensa de los intereses de Santander desde todas las instituciones en las que el Partido cuenta con representación".

 Finalmente, también promoverá la participación activa de Juventudes Regionalistas en las políticas municipales para "aprovechar todo el potencial y el talento de los más jóvenes".