Fuentes-Pila se muestra "escandalizado" del modelo productivo que Diego dibuja para Santander

Destaca que mientras el desempleo crece de forma descontrolada, Diego suea con su particular "arcadia" y De la Serna asiente con su "silencio"

20 Octubre 2011

El portavoz del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha mostrado su "estupefacción" ante las declaraciones del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sobre el modelo productivo  que debe imperar en Cantabria y particularmente en Santander.

Unas declaraciones que el presidente regional efectuó en la conmemoración del XXV aniversario del periódico Expansión y ante decenas de empresarios. Diego manifestó, entre otras actuaciones ya iniciadas por el anterior Gobierno, una serie de "novedades" para salir de la crisis, como  la elaboración de un "Plan de aprovechamientos forestales para recuperar y potenciar la tradición de la fabricación de muebles, relanzar la actividad residencial y el turismo de golf y de la náutica".

Según Fuentes-Pila, Diego da por válido lo que tanto criticó al Gobierno liderado por Revilla, la innovación, las energías renovables y el conocimiento, y lamenta que estas declaraciones no hayan sido respondidas por el Alcalde de Santander ya que suponen "un insulto" al problema del desempleo y la desorbitada cifra de demandantes de vivienda protegida de la capital cántabra.

El portavoz regionalista recuerda que el paro afecta a 15.468 personas, lo que supone el 35% del total del paro de Cantabria, y que creció un 59% más en Santander que en el conjunto de España en el último año. Asimismo añade que el desempleo en la capital cántabra creció el doble que en el resto de la región en los dos últimos años según los datos del EMCAN. A lo que se suma la cifra de 24.000 demandantes de vivienda pública registrados en 2011 en la Oficina de la Vivienda.

Por ello, el regionalista apunta que estas cifras deberían sonrojar a cualquiera, "pero más debiera hacerlo el Alcalde de Santander, que escucha el discurso de Diego y calla".

Fuentes Pila asegura que De la Serna "elude deliberadamente la trágica realidad de las cifras" para centrarse en "jueguecitos informáticos" de dudosa rentabilidad para los actuales desempleados.

Frente esta dramática situación, eludida constantemente por el Alcalde de Santander, el PRC propone desarrollar la llamada "bahía productiva" en Rucandial, frente al Parque Tecnológico, desbloqueando suelo productivo para que los emprendedores y

empresarios puedan desarrollar sus proyectos,  activar las políticas proactivas de empleo con, entre otras medidas, beneficios fiscales, y desarrollar una amplia política de viviendas de promoción pública, abandonando la construcción especulativa.