Fuentes-Pila se compromete a dotar a Enrique Gran de un acceso para los servicios de emergencia

El candidato regionalista garantiza “equidad en las inversiones”, para que todos los santanderinos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades

16 Abril 2015
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido hoy a que, si es elegido alcalde, una de sus “primeras actuaciones” consistirá en dotar de un “acceso apropiado” a los servicios de emergencias en el barrio de Enrique Gran, porque supone “una vergüenza y un peligro que los vecinos en esa condiciones de nula accesibilidad”.

El regionalista, que ha explicado que su formación ha reclamado esta actuación durante “años”, ha señalado que el compromiso del PRC de Santander es “irrenunciable”. “Queremos un Ayuntamiento que reparta con equidad sus inversiones para que todos los santanderinos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y acceso a los servicios básicos esenciales”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que Enrique Gran, “como muchas otras zonas de la ciudad”, ha sufrido un abandono de “décadas” por parte del Partido Popular, que, ahora, “en vísperas de las elecciones, se afana en cambiar baldosas y pintar barandillas”, que no soluciona “ningún problema real”.

“En Enrique Gran el principal problema es de accesibilidad para los servicios de emergencia, porque hoy por hoy no podría entrar en el barrio ni un camión de bomberos ni una ambulancia”, ha señalado Fuentes-Pila, para quien esta situación “no es propia del siglo XXI y de una ciudad como Santander”.

 “No conocen las necesidades”

Por otra parte, el regionalista ha opinado que el Partido Popular “no conoce las necesidades” de los santanderinos. Un “hecho” que en su opinión demuestra la actuación que está acometiendo el Consistorio en la zona, que, bajo el “pomposo título de mejora de la accesibilidad”, consiste simplemente “en lavarles la cara a las escaleras y pintar las barandillas”.

“En lugar de instalar escaleras mecánicas o rampas ahí en una de las zonas con más pendiente de la cuidad, con una población envejecida y tal y como demandan los vecinos, se dedican ahora a hacer que hacen”, ha finalizado el regionalista.