Fuentes-Pila reparte su "receta magistral" para mejorar el futuro de Santander: Fuentes-Pirina

El candidato regionalista ha iniciado la campaa electoral repartiendo una original propaganda denominada "Fuentes-Pirina"

6 Mayo 2011
  • foto

Bajo la denominación "Fuentes-Pirina", el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, presenta su "receta magistral", un "tratamiento contra la apatía y el desencanto". Con este juego de letras entre su nombre y la aspirina, el candidato regionalista trasladará su mensaje electoral.

Fuentes-Pila comenzó a repartir su propaganda electoral en forma de "medicamento" después del acto de pegada de carteles. Hoy lo hará en su visita al barrio de Castilla-Hermida.

Fuentes-Pirina se presenta como un "tratamiento especialmente indicado si padece patologías que distorsionan la visión de futuro". Tomando los 18 comprimidos que componen el envase, que en realidad son caramelos, asegura que se conseguirá el efecto de proporcionar a los ciudadanos "una manera diferente de ver Santander".

Fuentes-Pila ha querido hacer un guiño a su profesión de farmacéutico al presentar su propaganda electoral "he buscado la forma de unir mi profesión con mi candidatura a la alcaldía" apunta. Como resultado ha surgido "Fuentes-Pirina" que emula a un medicamento que lo que busca es "proporcionar al usuario una manera diferente de ver Santander, un Santander para Toda la Vida". 

Fuentes-Pirina, como reza su prospecto tiene "unas altas dosis de realidad 100%, honestidad 100%, compromiso 100% y pasión por Santander 100%. Un tratamiento 400%".

Los responsables de su campaña han explicado que "la idea surgió en el acto de presentación de su candidatura, cuando mencionó la fórmula magistral y receta para mejorar Santander". Al mismo tiempo, señalan que "el innovador formato busca la forma de acercarse de una forma distendida a los ciudadanos". Es una acción que consideran "más cercana a los vecinos de Santander" y que "pretende aumentar el nivel de recuerdo positivo sobre el candidato regionalista a la vez que extiende, de una forma más divertida, el mensaje del PRC de Santander" apuntan.

Prospecto

El prospecto recoge, en clave de humor, algunas de las propuestas que Fuentes-Pila tiene para la ciudad.

En cuanto a vivienda señala que "para evitar sobresaltos a fin de mes por el pago de la hipoteca, se prescribe que una de cada dos viviendas que se construyan en Santander esté sometida a algún régimen de protección y a ayudas".

En cuanto a seguridad ciudadana dice que "la policía de distrito esté siempre en su barrio, mejorará su tranquilidad".

Sobre movilidad "la mejora de las arterias de la ciudad le permitirá circular mejor y llegar más rápido a su destino. Evitará cualquier colapso apoyando la creación de 3.000 plazas de aparcamiento o si deja su coche en parkings disuasorios, accediendo en transporte público gratuito hasta el corazón de la ciudad".

Así, propone una serie de medidas que pasan también por el deporte, el medio ambiente o la seguridad ciudadana, entre otras.

En el apartado de recomendaciones del producto, se explica que, "en caso de duda, consulte con su farmacéutico: josemaria@fuentes-pilastv.es".