Fuentes-Pila reivindica una pasarela y un ascensor para mejorar la movilidad en la Peña del Cuervo

El portavoz del PRC urge al alcalde a adoptar medidas porque la zona está “casi intransitable”

14 Mayo 2012

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha reivindicado públicamente hoy la construcción de una pasarela y un ascensor para unir Castilla-Hermida con la calle Alta y mejorar la movilidad en la Peña del Cuervo, “cuyo estado de deterioro hace casi  intransitable la zona”.

Fuentes-Pila ha urgido al alcalde, Íñigo de la Serna, a adoptar medidas correctoras, porque “la realidad de Santander está lejos de su proyecto de ciudades inteligentes” y la escasez de las inversiones previstas para los próximos años “sólo contribuirá a empeorar la situación”.

“No es malo que el alcalde recorra miles de kilómetros en busca de inversiones para la ciudad, pero a escasos dos kilómetros del Ayuntamiento tiene la posibilidad de resolver graves problemas que llevan demasiado tiempo enquistados”, ha declarado.

Para el portavoz regionalista, las políticas de accesibilidad son “una asignatura pendiente” en la capital de Cantabria, donde considera “evidente” la necesidad de un proyecto de movilidad como el que el PRC presentó en la campaña electoral de 2011, para construir una pasarela y un ascensor que permitan comunicar en “5 minutos andando” las calles Castilla-Hermida y Alta.

Según ha recordado, esta propuesta plantea la unión de ambas zonas mediante un recorrido de medio kilómetro, en base a una pasarela y un puente de 100 metros sobre las vías del tren, hasta la pared rocosa sobre la que se sitúa la calle Alta. En este punto plantea la instalación de dos ascensores panorámicos para salvar el desnivel hasta las inmediaciones de la plaza de los Derechos Humanos.

“La solución se completaría convirtiendo las escaleras de la calle Falange Española bien en un ascensor, bien en escaleras mecánicas, para dar una mejor accesibilidad a los vecinos de las calles Alta e Isaac Peral”, ha agregado.

El portavoz del PRC ha asegurado que este proyecto “realista y económico” tendría un coste estimado en torno a un millón de euros, una inversión que a su juicio resulta “imprescindible”.

“La política de accesibilidad peatonal transversal es imprescindible para que la ciudad responda a las necesidades de sus ciudadanos”, ha concluido.