Fuentes-Pila recuerda que el proyecto de conexión de Castilla-Hermida y la Calle Alta fue aprobado por unanimidad a propuesta del PRC

El regionalista lamenta que De la Serna “empañe un día importantísimo con personalismos absurdos”

26 Septiembre 2013
  • foto

    Infograf?a Pe?a del Cuervo

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha recordado hoy que el proyecto de conexión transversal de Castilla-Hermida con la calle Alta a través de una pasarela y ascensores presentado esta mañana por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, no es sólo “una de las actuaciones estrella” en torno a las que giró la campaña electoral de los regionalistas en la ciudad, sino que, además, fue aprobado por unanimidad en el pleno de mayo de 2012 a propuesta de los regionalistas.

Por esta razón, Fuentes-Pila ha lamentado que De la Serna “empañe” un día importantísimo para los vecinos de Castilla-Hermida con “personalismos absurdos”. “No espero del alcalde que reconozca que llevamos casi tres años defendiendo este proyecto, pero al menos sería deseable que no obviase un acuerdo por unanimidad en el Pleno municipal”, ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que, con actuaciones de este tipo, De la Serna sólo consigue “demostrar una y otra vez qué clase de política práctica”. “A nosotros lo que nos importa es que un proyecto fundamental para la ciudad y, especialmente, para Castilla-Hermida que sufre décadas de abandono popular, va a ser finalmente una realidad”, ha afirmado el regionalista.

Pese a que no conoce más que los detalles que han hecho públicos los medios de comunicación ya que el equipo de Gobierno “no ha facilitado ningún tipo de información a los grupos de la oposición”, Fuentes-Pila sostiene que ésta sí “es una buena inversión y una buena noticia”, y se ha mostrado convencido de que esta nueva infraestructura supondrá un “antes y un después” en la movilidad Norte-Sur de la ciudad, “una de sus asignaturas pendientes”.