Fuentes-Pila recuerda al alcalde que debe trabajar en "clave de gobierno y no de oposicin" y le pide que "reclame con contundencia" al ejecutivo regional soluciones a la llegada de infraestructura

Los regionalistas creen que el regidor "desea" el retraso del AVE para "atacar a Revilla" y le pide que se ponga de su lado

19 Julio 2011
  • foto

    Sierra, Maz?n, Fuentes-Pila y Trueba, en rueda de prensa

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Mª Fuentes-Pila, ha instado al equipo de gobierno del PP y al Gobierno de Cantabria, del mismo partido, a que dejen "de hacer oposición a la oposición y se pongan a trabajar en clave de gobierno”.

En este sentido ha demandado a los populares en el Ayuntamiento que reclamen al Ejecutivo regional del PP "posturas drásticas" para solicitar infraestructuras como el AVE y ha invitado al regidor 'popular' a que "se ponga al lado del PRC" y pida que "se acelere" el tren de alta velocidad.

Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa junto al diputado regionalista, José Mª Mazón y los ediles Marta Trueba y Francisco Sierra. El diputado regionalista, José Mª Mazón, ha asegurado que el líder del PRC "no ha engañado a nadie" con el AVE ya que "siempre" se ha limitado a decir lo que le transmitían desde el Ministerio, en contestación a las declaraciones efectuadas por el regidor santanderino de que Revilla ha estado "mintiendo durante ocho años” ante el anuncio de Fomento de licitar el AVE a Cantabria "lo antes posible" pero sin plazos ni objetivos.

En su opinión dichas declaraciones responden a que el alcalde de Santander "está deseando" que haya "más retrasos" en las obras del AVE a la región para "atacar" a este partido y a su secretario general y obedece a una "estrategia muy definida" de los 'populares' para "atacar al PRC y a Revilla" y, al mismo tiempo, "ocultar los muchos y grandes fracasos" del Consistorio a lo largo de la pasada legislatura, como la candidatura de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, el proyecto de La Remonta o la ordenación del Frente Marítimo.

A su juicio, los 'populares' del Ayuntamiento han sido "maestros" en "apuntarse obras de los demás", como las financiadas con cargo al Plan E del Gobierno de España o las sufragadas por la propia Consejería de Obras Públicas.

Por su parte, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha manifestado su malestar ante el hecho de que el regidor municipal haya utilizado Santander como escenario político en el que hacer valer las tensiones que ha ido generando durante estos cuatro años contra el Gobierno de Cantabria limitando así las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la capital cántabra.

Fuentes-Pila ha hecho hincapié en la política de "confrontación" que ha practicado el PP con el Gobierno en los últimos cuatro años y ha llamado la atención sobre la "parada técnica" en la que está la ciudad porque no hay "ninguna estrategia global" que genere riqueza.
 
Asimismo ha calificado de "escandaloso" que el alcalde popular  se queje del "vía crucis" que ha pasado la ciudad en los años de Gobierno del PRC y el PSOE ya que 
cree que la propia actitud victimista  del regidor ha "limitado" las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la capital de Cantabria.

”El verdadero "vía crucis" es, por ejemplo, el que pasan "muchos santanderinos sin empleo" al "ver pasar oportunidades fallidas de desarrollo", como el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Santander que se está construyendo en Medio Cudeyo, o también el de los barrios con problemas de accesibilidad a servicios "mínimos".

El portavoz regionalista ha destacado que en la última legislatura tanto el PRC como su secretario general y expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, siempre demostraron "esfuerzo", "respeto" y "coherencia" con la ciudad.

Además ha añadido que las consejerías que ha gestionado el PRC han hecho un "enorme esfuerzo" para aportar a la ciudad "lo necesario en función de los recursos disponibles".
Igualmente hizo mención  de la reunión de la pasada semana entre el alcalde de Santander y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la cual calificó de mero "formulismo", "sin contenido" y "sin compromisos económicos" con la ciudad si lo comparamos con la "carta a los Reyes Magos" que presentó De la Serna al Gobierno en sus "reiteradas" reuniones con el anterior presidente, Miguel Ángel Revilla.

Fuentes-Pila se ha referido a algunas inversiones realizadas en la capital durante la pasada legislatura por el anterior Gobierno, como los 80 millones de euros que invirtió la Consejería de Cultura, gestionada por los regionalistas o la Consejería de Presidencia, la cual, "multiplicó por diez" las inversiones en la capital.