Fuentes-Pila recoge las necesidades "ms inmediatas" de los vecinos de General Dvila y les anima a participar en la mejora de la ciudad

El candidato del PRC a la alcalda considera "fundamental" trabajar en frmulas alternativas para "conseguir la reconciliacin vecinal"

22 Febrero 2011
  • foto

Para el candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, la opinión de los ciudadanos es "esencial" a la hora de conocer de primera mano las necesidades de cada barrio. Por este motivo, continúa con el trabajo "realizado a pie de calle durante los 4 últimos años" visitando los diferentes barrios de Santander. En esta ocasión, más de 40 personas se han dado cita, en el distrito de General Dávila, para transmitirle sus principales y más inmediatas necesidades, a fin de "poder plasmarlas en propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de Santander".

Entre las principales preocupaciones que los vecinos han transmitido a Fuentes-Pila, destacan el destino del parque de Mendicoague o el problema de aparcamiento que afecta a toda la zona, "acrecentado" por el diseño del carril bici "que ha limitado las plazas que existían". Fuentes-Pila ha asegurado a los vecinos que el PRC trabajará para solucionar los problemas expuestos y ha añadido que es "imprescindible conseguir la reconciliación vecinal producida por el alcalde" con temas como el parking subterráneo y el parque de Mendicoague. Además, considera "necesario" trabajar sobre un proyecto "real de movilidad sostenible y "eso es precisamente lo que no ha hecho el Ayuntamiento" quien, en su opinión "debería favorecer que el vehículo no sea el eje del debate político de una ciudad".

Todas las obras de renovación que se acometen en los diferentes barrios de Santander "son positivas si mejoran la calidad de vida en los mismos, pero es imposible realizar un buen trabajo si no se piensa en sus vecinos y, sobre todo, si no se tiene en cuenta sus opiniones". Esto, junto a una "falta de previsión y de planificación", dan como resultado el proyecto para la construcción de un parking subterráneo bajo el parque de Mendicoague.

En este sentido y ante la pregunta preocupada de los vecinos sobre la visión del PRC de mantener, o no, el parque, el candidato a la alcaldía ha asegurado que "seguirá siendo parque, es mi compromiso y el del Grupo Municipal Regionalista", este es "un ejemplo más del desgaste vecinal que provoca el gobierno local". Para el PRC el parque de Mendicoague es un símbolo de la ciudad "y los símbolos hay que mantenerlos porque, entre otras cosas, son importantes para la identificación de las personas con la ciudad".

Tenemos que "solventar la improvisación, el abandono y la falta de criterio" con los que se han llevado a cabo diferentes proyectos por parte del Equipo de Gobierno en la ciudad, ha señalado Fuentes-Pila.