Fuentes Pila reclama la convocatoria urgente del grupo de expertos en materia de drogodependencias para tratar el tema del botellón

El líder regionalista apunta que el equipo de gobierno lleva dos años sin convocar esta mesa de trabajo “necesaria para buscar una solución a este conflicto más allá de la sanción”

1 Octubre 2019
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José Maria Fuentes Pila, ha reclamado al equipo de gobierno la convocatoria urgente del grupo de expertos en materia de drogodependencias para tratar el tema del botellón en la ciudad.

Esta mesa de trabajo que fue creada en 2007 a instancias del líder regionalista, lleva dos años sin convocarse, como apuntó y “ni tan siquiera se ha convocado para cambiar desde entonces a los miembros integrantes de la misma”.

Para Fuentes Pila los modelos de ocio y de tiempo juvenil en la ciudad son “inexistentes” y sigue sin haber políticas municipales en este sentido para proporcionar iniciativas “atractivas” a los jóvenes. “Llevamos tiempo denunciado que los jóvenes son excluidos de los lugares y escenarios de la ciudad, expulsados a las playas y otros lugares menos visibles pero que presentan más riesgos”.

Por ello para los regionalistas es necesaria la convocatoria “urgente” de esta mesa para tratar el problema y buscar una solución más allá de la sanción. “Hay que avanzar en la búsqueda de soluciones al botellón, un problema que parece seguir sin existir para quienes gobiernan esta administración local”.

 

En este sentido recordó que precisamente los regionalistas ya llevaron a cabo una jornada de trabajo sobre este asunto durante la cual se analizó por las distintas partes implicadas en este “fenómeno”. “Lo que pretendemos con la urgencia de esta convocatoria de este grupo de expertos es que jóvenes, políticos, agentes sociales, asociaciones vecinales, cuerpos de seguridad y hostelería pongan en común sus ideas y se busquen soluciones en este ámbito de una manera coordinada”