Fuentes-Pila propone una batera de bonificaciones con el objeto de "dinamizar econmicamente la ciudad"

Las ayudas irn destinadas, fundamentalmente, a las familias y al sector comercial y empresarial

29 Marzo 2011

El candidato a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha propuesto diferentes medidas para favorecer la actividad económica de Santander.

Fuentes-Pila apuesta por "ampliar las rebajas actuales en el IBI para familias numerosas", aumentando las que existen en la actualidad, que ascienden al 25%, en función del número de hijos o equiparados, aumentando las gratuidades en distintos servicios municipales. 

El PRC propone una subida que va desde el 40% hasta el 90%.

En el ámbito de las empresas, las ayudas irán destinadas a la renovación de instalaciones o proyectos de nueva creación que incorporen "medidas de eficiencia energética, el uso de materiales sostenibles medioambientalmente y elementos que faciliten la accesibilidad de las instalaciones" señala Fuentes-Pila. Esta rebaja se realizará sobre la parte del presupuesto correspondiente.

Al mismo tiempo, Fuentes-Pila propone bonificaciones a la renovación o adquisición de vehículos de empresa o industriales, por otros eléctricos o de bajas emisiones.

El candidato regionalista ha anunciado que también se bonificará "la implantación de actividades empresariales consideradas preferentes y relacionadas con los nuevos ámbitos de creación de empleo".

Fuentes-Pila ha recordado que desde el Grupo Municipal se ha apoyado, durante toda la legislatura, las propuestas que fomentan las propuestas de equilibrio de la presión fiscal.