Fuentes-Pila propone la construccin de un nuevo cuartel para la Polica Local que "podra ubicarse junto al nuevo Parque de Bomberos"

El candidato regionalista plantea tambin la regulacin de la Polica de Distrito y la potenciacin de los Agentes de Movilidad

16 Mayo 2011

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha propuesto la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local que "supla" las "carencias" del actual y para el que plantea como posible ubicación Ojaiz "junto al nuevo Parque de Bomberos". Asimismo, considera necesaria la regulación de la Policía de Distrito para "garantizar" la presencia policial en las patrullas de barrio.

Fuentes-Pila apuesta por un nuevo cuartel dotado "con los más modernos medios y equipamientos" ya que, el actual, aparte de vivir "en la inseguridad jurídica, se ha quedado obsoleto". En este sentido, piensa que, además es "insuficiente" para las necesidades de los agentes. Será una instalación "eficiente, accesible y al servicio de los policías y ciudadanos" ha apuntado.

Por otro lado, el candidato regionalista propone la regulación de la Policía de Distrito, que tenga entre sus objetivos el de "conseguir una relación más cercana" con los responsables de los centros educativos, asociaciones de padres y educadores de calle de las unidades de trabajo social, así como "una relación de mayor cercanía" con los vecinos, con sus asociaciones y con los comerciantes. También perseguirá "el incremento de la presencia policial nocturna, la prevención del tráfico de droga, especialmente en la cercanía de los colegios y en determinados barrios, así como la prevención de actividades incívicas o molestas de ocio" señala Fuentes-Pila.

Al mismo tiempo, el candidato regionalista dice que para garantizar la presencia policial en las patrullas de barrio, a través de la regulación definitiva de la Policía de Distrito, será "necesario aumentar la plantilla".

El candidato regionalista ha incluido, también, en su programa electoral, la potenciación de los Agentes de Movilidad, para que, de esta forma, la Policía Local pueda desempeñar "sus funciones más necesarias", como patrullar los barrios, colegios y comercios "para evitar los  robos y hurtos así como para asegurar el cumplimiento de las medidas judiciales en materia de violencia de genero y facilitar la fluidez del tráfico" ha afirmado.

De la misma forma, plantea la regulación de una Unidad Medioambiental, que vigilará el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el medio ambiente y el ruido, así como la tenencia de animales, la vigilancia de playas y espacios verdes, y el depósito de basura fuera de los horarios establecidos, entre otros.