Fuentes-Pila pregunta al alcalde si ya “tiene claro” quién pagará la peatonalización de la calle Cádiz

El regionalista recuerda que De la Serna aseguró estar negociacion un convenio con la Fundación Botín para que sufragase las obras

11 Diciembre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, si ya “tiene claro” quién pagará la peatonalización de la calle Cádiz, cuyo expediente de contratación fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local con un presupuesto de licitación de casi 1,6 millones de euros.

El regionalista ha recordado que el propio regidor explicó en la presentación del proyecto que se estaba negociando un convenio con la Fundación Botín para que fuese la entidad la que sufragase las obras.

En este sentido, Fuentes-Pila considera una “irresponsabilidad” plantear unas obras de esta envergadura sin tener “atada la financiación”, y ha resaltado que los presupuestos municipales para el próximo año no contemplan una partida específica para esta actuación.

“De la Serna ha obrado con una improvisación absoluta en todos los aspectos referentes a esta obra”, ha lamentado el regionalista, para quien esta actuación surgió como “parche” por no haber calibrado el impacto del Centro Botín en el tráfico del centro de la ciudad.

Así, ha recordado que el alcalde afirmó en la presentación del proyecto que el Centro Botín iba a convertir la vía en un “fondo de Saco”, una calle con entrada pero sin salida. “Es increíble que no se hubiesen dado cuenta antes”, ha lamentado, al tiempo que ha señalado que hubiese sido “mucho más lógico”  para la ciudad y para los vecinos plantear una propuesta integral de renovación de calles Lealtad y Cádiz, que hubiese minimizado el coste y los trastornos para los ciudadanos.