Fuentes-Pila pregunta al alcalde si “tiene pensando pasar el presupuesto a la oposición en algún momento de este año”

El regionalista critica el “paripé” montado por De la Serna, para “acabar haciendo lo mismo de siempre”

13 Octubre 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, si “tiene pensando facilitar el proyecto de Presupuesto municipal a los grupos de la oposición en algún momento de lo que resta del año”,  una vez que ya ha sido “facilitado a los medios de comunicación”.

Así, el regionalista ha recordado que el pasado 30 de septiembre, los grupos de la oposición fueron convocados a una reunión en la que el equipo de Gobierno solicitó, explica, “propuestas para, supuestamente, tratar de consensuar el documento”

“No nos dieron ni un papel, nos dijeron que no había nada avanzado aún”, ha recordado el regionalista, quien, como también hicieron otras formaciones, se negó entonces a presentar ninguna propuesta hasta no tener un “documento base con las cifras básicas”.

Sin embargo, apenas diez días después, concretamente el 11 de octubre, el equipo de Gobierno convocó una rueda de prensa y dio a conocer, con detalle, las partidas básicas, el total de gastos y de ingresos, las inversiones más destacadas, los porcentajes por departamentos y otros detalles. “O no nos dijeron la verdad o han hecho el documento más importante del año en menos de diez días”, ha enfatizado Fuentes-Pila, para quien ambas posibilidades “son igual de preocupantes”.

“Foto y titulares”

Pasada la presentación pública, el portavoz regionalista se ha preguntado “a qué espera” ahora De la Serna, “que ya tiene la foto y los titulares”, para facilitar a la oposición el documento, al tiempo que ha lamentado que, una vez más, ha quedado claro que la “voluntad de negociación es para el PP una pose”.

Además, ha criticado el “paripé” montado con el regidor para “acabar haciendo lo mismo de siempre, es decir, renunciar a una negociación previa real, que hubiese sido beneficiosa para Santander y lo santanderinos”. “Cuando se busca el titular y no el bien de los ciudadanos, éste es el resultado”, ha criticado.

Con todo, ha asegurado que su formación hará “lo que tiene que hacer”. “Cuando lo recibamos, analizaremos el documento en profundidad y presentaremos cuantas enmiendas estimemos oportunas para mejorar la propuesta del Partido Popular”, ha finalizado.