Fuentes-Pila pregunta a la alcaldesa si va a permitir que los espigones “sean su legado” a Santander

El regionalista se reúne con miembros de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’ e insta al PP a “recapacitar” 

15 Mayo 2018
  • foto

    Fuentes-Pila (2º por la izquierda) y Raúl Huerta (4º por la izquierda) con representantes de la Plataforma Salvar La Magdalena.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, si va a permitir que los espigones de La Magdalena “sean su legado, lo que les quede de su paso por la Alcaldía a los santanderinos” y le ha instado a “recapacitar” y a “poner los intereses de los ciudadanos por delante de partidismos”. 

El regionalista ha hecho estas declaraciones después de mantener esta mañana un encuentro con representantes de la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’, a quienes ha agradecido “su trabajo, su esfuerzo y compromiso por preservar los recursos que son de todos”. 

“La sociedad civil santanderina está implicándose en la defensa de sus derechos y de sus recursos, de lo que es suyo”, ha opinado Fuentes-Pila, para quienes estas reivindicaciones, que se dan ya en diversos ámbitos, deberían hacer “reflexionar” al equipo de Gobierno, para no continuar “gobernando en contra de los intereses de aquellos a quienes representan”. 

El regionalista considera que “nadie puede entender” qué razones tiene la alcaldesa para no solicitar “de inmediato” la paralización de unos espigones que “constituyen un ataque paisajístico sin precedentes a uno de los bienes más preciados de Santander”. “Esto está sucediendo bajo su mandato y no hace nada”, ha enfatizado. 

“Igual tiene un año para hacer algo, en su mano está no ser recordada como la alcaldesa que mintió 14 años en su CV, destrozó el buen sistema de transporte público de la ciudad y permitió esa aberración en nuestras playas”, ha dicho. 

Catorce personas

 Por otra parte, ha lamentado que catorce personas “que no escuchan a los santanderinos” estén impidiendo la paralización y retirada de los espigones, en alusión a los trece concejales del PP y al edil no adscrito David González. 

“Mientras un día nos dicen que hubo pacto y al siguiente se retractan, la realidad es que ahí hay una unión inexplicable que está teniendo consecuencias terribles para nuestro patrimonio”, ha dicho el regionalista, quien ha recordado que esos catorce votos impidieron que saliera adelante la moción registrada por su Grupo para retirar las escolleras que se debatió en el Pleno municipal del pasado mes de marzo. 

Para el regionalista, la sociedad santanderina seguirá “manifestándose, diciendo alto y claro que no van a permitir ese atentado paisajístico”, como, sostiene, “hubiesen dicho antes si alguien les hubiese preguntado”. En este punto, ha afirmado que el “supuesto” proceso participativo en el que “ahora se escuda el PP fue una auténtica pantomima”. 

Por último, ha avanzado que su formación seguirá haciendo “todo lo que esté en su mano” para conseguir el “objetivo, la retirada de los espigones”. “Estaremos al lado de quienes defienden Santander, su identidad, su patrimonio, sus recursos y esperamos que el PP decida sumarse en algún momento a todos nosotros”, ha finalizado.