Fuentes-Pila pregunta a De la Serna qué más pruebas necesita para admitir el “fracaso total” de su política de vivienda

El regionalista pide al regidor una “reflexión profunda” sobre las verdaderas necesidades de los santanderinos

30 Octubre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al alcalde, Iñigo de la Serna, qué más pruebas necesita para admitir el “fracaso total” de su política de vivienda y dejar de poner en el mercado más viviendas de nueva construcción “a las que nadie puede acceder”.

El regionalista se ha expresado de este modo después de que se haya conocido que el Ayuntamiento de Santander ha bajado el precio de los inmuebles un 27 por ciento entre septiembre de 2011 y la actualidad, una noticia ante la que ha pedido al alcalde “una reflexión profunda” sobre las verdaderas necesidades de los santanderinos.

Así, Fuentes-Pila considera que esta “fijación” del alcalde con la construcción de viviendas a las “que no se puede acceder”, tanto por la falta de recursos de la familias como por la ausencia de crédito de los bancos, es fruto de la “desconexión del alcalde” con la realidad de la ciudad. “De la Serna vive en una ciudad de Museos del Deporte y Mundiales de Vela, de dunas escalonadas y ‘hacketones’, mientras que los vecinos habitan un Santander con 16.000 parados, donde el cierre de comercios y empresas es diario y que abandonan más jóvenes cada día”, ha reflexionado.

Además, ha señalado que con la “brutal caída” del mercado inmobiliario, aún con las rebajas del Ayuntamiento, el mercado privado “es hoy más atractivo”. “La prioridad del alcalde no puede ser convertirse en una inmobiliaria, sino en buscar soluciones como el alquiler, más adecuadas en estos momentos”, ha opinado.

En este sentido, ha recordado que el PRC ha pedido “reiteradamente pero sin ningún éxito” que el Ayuntamiento de Santander “apueste de una vez por todas por las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler”, una fórmula que constituye en la actualidad “la única alternativa viable para miles de personas”.