Fuentes-Pila pide una rehabilitación integral del Centro Cultural Doctor Madrazo, totalmente “abandonado”

El regionalista lamenta que no se haya aprovechado la remodelación de la plaza en la que se ubica para acometer la obra

21 Octubre 2015
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy una “rehabilitación integral” del Centro Cultural Doctor Madrazo que, considera, se encuentra en un “absoluto estado de abandono” y no cumple “ni el más mínimo criterio de accesibilidad”, al tiempo que ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya tenido la “visión necesaria” para aprovechar la remodelación de la plaza en la que se ubica para acometer este proyecto.

Tras realizar una visita a esta infraestructura en la mañana de hoy, acompañado por el concejal Vicente Nieto, Fuentes-Pila ha criticado el “abandono total” de un centro cultural “histórico”, que constituye un “referente para muchos santanderinos”.

En cuanto a la accesibilidad, ha recordado que el edificio cuenta con tres alturas y no dispone de ascensor. En la última de ellas, ha añadido, se ubica la biblioteca, por lo que, “en la práctica, está vetada a personas con movilidad reducida”. “Tener una biblioteca en la tercera planta de un edificio sin ascensor debería ser intolerable para una administración pública”, ha enfatizado.

Para el regionalista, las obras iniciadas el pasado lunes, día 19, en la Plaza del Mercado de Puertochico hubiesen constituido el “momento perfecto” para acometer conjuntamente la reforma integral del centro cultural, por lo que ha lamentado que el equipo de Gobierno no haya tenido la “visión necesaria” para hacer coincidir ambos proyectos.

Con todo, ha afirmado que la rehabilitación del centro “no puede esperar más” y ha instado al equipo de Gobierno a “comenzar a trabajar” en su rehabilitación, para hacer de él una infraestructura “moderna y accesible”.

Por último, ha lamentado que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, dedique su tiempo a hablar de proyectos culturales que “hoy por hoy no existen”, como el Centro Botín, y “deje morir los que son una realidad”. “Con tanta palabrería con lo que un día seremos, nos está haciendo perder buena parte de lo que ya éramos antes de que él llegase a la Alcaldía”, ha finalizado.