Fuentes-Pila pide al presidente del CSD que “dé menos lecciones y cumpla su palabra”

El portavoz regionalista pregunta a Cardenal dónde están los 2,2 millones de euros que se comprometió a aportar al Mundial de Vela de 2014

18 Julio 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que “dé menos lecciones y cumpla su palabra” de aportar 2,2 millones para la celebración del Mundial de Vela de 2014, al tiempo que ha pedido al también secretario de Estado para el Deporte que reflexione sobre si éste es el mejor momento para que un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy “venga a decirnos a Santander lo que está bien y lo que está mal”.

Fuentes-Pila se ha expresado de este modo en respuesta a las declaraciones efectuadas esta mañana por Cardenal, quien aseguró que las informaciones sobre que el CSD no financiará las obras del Mundial, no sólo hablan “mal”, sino que hacen “daño” a la “imagen y reputación” tanto del evento como de la capital y la comunidad autónoma y lo único que conseguirán será “disminuir el indudablemente gran efecto beneficioso” que esta competición tendrá.

En este sentido, ha afirmado que ese “efecto beneficioso” dependerá del compromiso y la actuación de las administraciones implicadas, que, por ahora, sostiene, “lo único que han hecho es hablar mucho y cumplir poco con sus palabra”. En este sentido, se ha mostrado “muy extrañado” de que Cardenal siga la “estrategia” iniciada por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, de culpabilizar a los demás sobre un “hipotético fracaso” del Mundial de Vela. Así, se ha preguntado si no será que “no las tienen todas consigo” y están comenzando a “buscar un chivo expiatorio para algo que, llegado el caso, sería un fracaso personal de ambos”. “Si tienen dudas, que sean claros y las expresen”, ha subrayado.

Además, le ha preguntado expresamente a Cardenal dónde están los 2,2 millones que iba a aportar el CSD. “Cuando los ponga encima de la mesa podrá entonces comenzar a hablar del Mundial de Vela”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien el CSD hasta el momento lo único que ha hecho es “darse paseos hasta Santander a costa del contribuyente para hablar de los beneficios de una cita que, hasta el momento, han abandonado a su suerte”.

“El PRC no acepta lecciones de un señor, por muy alto cargo que sea, que hasta el momento no ha cumplido su palabra”, ha enfatizado Fuentes-Pila, para quien “sólo faltaba que quien no conoce la realidad de la ciudad y ha incumplido su palabra con ella venga ahora a decirnos lo que es mejor y peor para nosotros”. En este punto, le ha preguntado a Cardenal si sabe que la Santander tiene 17.000 parados, si está al corriente de que los mayores que viven solos tienen que pagar por la teleasistencia o si sabe que su “amigo” De la Serna “está tratando de solucionar la deuda generada por su partido y por él mismo con subidas de impuestos que están ahogando a los santanderinos”.

En este sentido, ha afirmado que “le parece muy bien” que De la Serna y el presidente mantengan “tan estrecha relación” como se ha “preocupado hoy en ensalzar” Cardenal, pero ha “lamentado que esa misma amistad no le haya movido a tener más respeto por la ciudad y los santanderinos”.