Fuentes-Pila pide al equipo de Gobierno “respeto y sensibilidad” en sus declaraciones sobre el mercado de trabajo

El regionalista replica a César Díaz que entre abril de 2006 y abril de 2013 se han destruido 1.481 puestos de trabajo en la construcción

20 Junio 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al equipo de Gobierno un poco de “respeto y sensibilidad” al hablar de creación de puestos de trabajo en una ciudad que supera los 17.000 desempleados y en la que, desde que se inició la legislatura, se han destruido cuatro puestos de trabajo al día, al tiempo que ha detallado que entre abril de 2006 y abril de 2013 se han destruido 1.481 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

El regionalista ha respondido de este modo a la afirmación del concejal de Infraestructuras, César Díaz, quien ha asegurado la apuesta del Ayuntamiento por la vivienda protegida ha creado 4.000 puestos de trabajo desde 2006.

Fuentes-Pila ha contestado a estas declaraciones preguntándose dónde están esos puestos de trabajo, porque “no están ni en las estadísticas oficiales ni en la realidad de los ciudadanos”. Así, ha pedido a Díaz que revise los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que recoge que frente a los 1.130 parados que había en abril en el sector de la construcción en Santander hoy son 2.611. “Ésa es la realidad, aunque sabemos que el equipo de Gobierno ha decidido desentenderse del todo de lo que es real, la única explicación que puede haber para este tipo de declaraciones que son meros brindis al sol”, ha enfatizado.

Para el regionalista, la comparación del mercado de trabajo no “deja lugar a dudas”, ya que frente a los casi 8.200 parados con los que se cerró el mes de abril de 2006, este año se han superado los 17.300.

“Es una pena que en lugar de admitir que la gente no puede comprar una vivienda, por que les falta lo básico, un puesto de trabajo, se ofusquen en buscar argumentos para proseguir con una política equivocada y lo hacen, además, con argumentos y datos que desgraciadamente no son ciertos”, ha concluido el regionalista.