Fuentes-Pila pide al alcalde que no “falte el respeto” a los 16.417 desempleados y sus familias

El regionalista recuerda a De la Serna que el Plan de Infraestructuras no está dentro del Plan de Estímulo

19 Noviembre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que no “falte el respeto” a los 16.417 desempleados santanderinos y a sus familias con declaraciones “triunfalistas” que un dirigente público “responsable y consciente de la situación que atraviesan los ciudadanos nunca se atrevería a realizar”.

El regionalista se ha expresado de este modo después de la valoración que el regidor realizó ayer, lunes, sobre el del Plan de Estímulo, cuyo grado de cumplimento fijó en más del 80 por ciento. Así, Fuentes-Pila se ha preguntado cómo el alcalde puede hablar de un beneficio para “302 empresas, 958 emprendedores y más de 1.200 ciudadanos”, cuando la realidad es muy distinta.

Una realidad que el regionalista ha resumido en dos “datos muy sencillos, que entenderá el alcalde”: “La ciudad tiene hoy  casi 2.500 parados más que al inicio de la legislatura y la tasa de paro fue superior en el tercer trimestre a la de la media regional, es decir, el mercado de trabajo en la capital se comporta hoy peor que en 2011 y peor que el cántabro en su conjunto”, ha reflexionado.

Ante esta situación, el portavoz de los regionalistas considera un “despropósito” que con la situación actual, De la Serna viva tan “ajeno a la realidad de la ciudad que es alcalde” que se “permita el lujo” de afirmar que está “haciendo un gran trabajo para fomentar la actividad económica y el empleo”. “Cuando usted accedió a la alcaldía había menos de 7.000 parados en la ciudad, hoy hay casi 17.000”, le ha trasladado el regionalista.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha criticado que De la Serna “o desconozca o trate de confundir” con los planes que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander”. En este punto, ha recordado que este año el Plan de Infraestructuras está fuera del Plan de Estímulo, por lo que hablar de inversiones, obras y proyectos en marcha en ese marco es, para el regionalista, sólo un intento de “tapar un fracaso sumando los datos de dos fracasos distintos”. “El Plan de Estímulo se ha quedado en nada y el de Infraestructuras se sustenta sólo por obras privadas”, ha afirmado Fuentes-Pila, quien ha finalizado pidiendo a De la Serna “más trabajo, más presencia en la ciudad y menos declaraciones triunfalistas que, desgraciadamente, nada tienen que ver con el día a de los santanderinos”.