Fuentes-Pila pide al alcalde por “enésima vez” que “lidere” los trabajos sobre el botellón

El portavoz regionalista espera que el posicionamiento de la AECH sirva a De la Serna de “toque de atención” para comenzar a trabajar en este ámbito

20 Septiembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al alcalde “por enésima vez” que “lidere” los trabajos sobre el botellón, y le ha avanzado que en el mes de octubre se convocará una segunda mesa de trabajo para buscar soluciones a este fenómeno, en la que “su ausencia sería inexplicable”.

El portavoz regionalista se ha expresado de este modo después de conocer las declaraciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AECH) que, en un comunicado, ha lamentado la “permisividad” institucional sobre el botellón. Un posicionamiento público que el regionalista espera que le sirva a De la Serna como “toque de atención”, para comenzar a “actuar en este frente de una vez por todas”.

Fuentes-Pila ha explicado que “a día de hoy” aún no entiende la actitud del alcalde, Iñigo de la Serna, en torno a este fenómeno, “al que, como rehúsa identificar, será siempre incapaz de solucionar”. En este punto, sostiene que es “incomprensible” que se no se sumará al grupo de trabajo organizado por el PRC, en el que sí estuvieron representados la Asociación de Hostelería, Delegación de Gobierno, Policía Nacional, la Asociación de Policía Local, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), el departamento de Juventud de UGT, Juventudes Socialistas (JSC) y Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC), así como la Asociación de Vecinos del Río de la Pila, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y las asociaciones El Río Suena y Bahía Sur Cultural.

Esta actitud, dice el concejal, evidencia no sólo “su total falta de iniciativa”, sino, lo que es más preocupante, “su nula voluntad para participar siquiera en los grupos de trabajo que cuentan con amplia representación”. “Ni los lidera y organiza ni se interesa por sus resultados”, ha enfatizado.

Por eso, el regionalista ha instado hoy al alcalde a “escuchar a los distintos colectivos, a fomentar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones y a comenzar a trabajar para solucionar un fenómeno muy presente en la ciudad”. “Con su actitud, el alcalde deslegitimó no al Partido Regionalista, sino a todos los colectivos que participaron, entendiendo la importancia de este foro”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien el alcalde “ha de sacudirse su posición partidista y comenzar a tomar medidas alternativas para la gestión del ocio y el tiempo libre de los jóvenes”.