Fuentes-Pila pide a Gómez que se “retracte” y critica que “insulte a la oposición y a los santanderinos”

El regionalista mantiene la petición de “responsabilidades políticas” que pasan por el cese del gerente

23 Abril 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado hoy “sorprendido” por el “contenido y la forma” de las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, al que ha pedido que se “retracte” en lo que ha considerado un insulto “a la oposición y a los santanderinos”, al tiempo que le ha recordado que las “sentencias judiciales no eximen de responsabilidades políticas”.

Fuentes-Pila se ha referido de este modo a la valoración que ha realizado Gómez sobre la sentencia de Mercasantander que, a su juicio, supone “un durísimo varapalo político” a la oposición municipal, a los que “deja en evidencia”, destapando su “torticera utilización política” de este caso.

El portavoz regionalista ha explicado que lo que ha defendido su formación “en todo momento” es la necesidad de que se asumieran “responsabilidades políticas” ya que fue la “dejación de funciones” del gerente la que permitió un “desfalco continuado” por parte de la administrativa, hoy condenada.. “Le recuerdo al señor Gómez que una cosa son las responsabilidades penales, en las que nunca hemos entrado, y otra sus implicaciones políticas, en las que es nuestro deber estar vigilantes”, ha explicado.

En este sentido, ha recomendado al equipo de Gobierno que “abandone esta obstinación en defender lo indefendible”, ya que, considera, “nadie puede creerse que el gerente no tenga ninguna responsabilidad política” en este punto.

Así, Fuentes-Pila ha reiterado la que “ha sido siempre la postura de los regionalistas”. “Creemos que el gerente de Mercasantander, antiguo consejero de Economía en el Gobierno de Martínez Sieso, actuó de manera negligente y con falta de diligencia profesional, que permitió que una trabajadora realizara un desfalco de un millón de euros y por ello defendimos y defendemos que debe ser cesado, ha explicado.

Encender un plasma

Con todo, Fuentes-Pila sostiene que no le “sorprende” que el Partido Popular asuma ahora esta postura. “Una administrativa desfalca y el gerente no tiene ninguna responsabilidad del mismo modo que un tesorero tiene 40 millones en Suiza, le pagan en diferido simulado y, ante las preguntas, nos piden que encendamos un plasma”, ha ironizado.

Por último, el regionalista ha “exigido” al portavoz popular el “respeto” con el que él le ha tratado en todo momento. “Habla de insultos y descalificaciones, que muestre una sola que haya salido de mi boca”, le ha instado Fuentes-Pila, quien ha “lamentado” que al también concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana “trague con el copago, no hable de los problemas de los bomberos o de la privatización de Valdecilla”, y sin embargo, “encuentre tiempo y eleve la voz para tratar de hacer un ataque político de una sentencia”. “Es incomprensible y en esa guerra absurda no me va a encontrar”, ha finalizado el regionalista.