Fuentes-Pila pide a De la Serna que explique si el proyecto del edificio de Piano ya está cerrado

El candidato regionalista pregunta al alcalde sobre cuál es el proyecto, ubicación y dimensiones del edificio

5 Mayo 2011
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha preguntado al alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, cuál es la situación actual del proyecto del edificio del arquitecto italiano Renzo Piano, tras conocer la noticia de que ya se están realizando las primeras catas en la bahía para su construcción.

Fuentes Pila ha preguntado a De la Serna sobre "cuál es el proyecto y las dimensiones" del edificio de Piano, ya que "solo sabemos que van a ser dos cubos" sobre los que se basará el proyecto constructivo en detalle, como publica hoy un medio de comunicación, por ello, le pide "que lo explique".

El candidato regionalista considera "imprescindible" que los ciudadanos de Santander "conozcan el comienzo del que va a ser uno de los emblemas de Santander, en qué condiciones se va a realizar y cómo va a determinar después la continuidad del resto del frente marítimo hacia San Martín y hacia Castilla-Hermida".

El candidato del PRC acusa al alcalde de "informarnos por la prensa" de los proyectos que se llevan a cabo en Santander. En el caso concreto del proyecto del frente marítimo ha recordado que De la Serna "se jacta de la necesidad de participación ciudadana en los proyectos trascendentales de la ciudad" mientras, por el contrario, "se comienza a analizar el fondo marino" donde se levantará el edificio de Piano "sin informar a los ciudadanos" censura.