Fuentes-Pila lamenta que el alcalde utilice los “minutos del descuento” para “trocear” otro proyecto más

El portavoz regionalista critica que la gestión de De la Serna es un “continuo Día de la Marmota”, con el anuncio de los mismos proyectos “una y otra vez”

23 Marzo 2015

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “utilice los minutos del descuento de la legislatura después de cuatro años de parálisis” para “acabar finalmente troceando otro proyecto más, que debería ser concebido de manera global”.

El regionalista ha valorado así la firma del acuerdo entre el regidor y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles,  para la cesión de 95.000 de los 300.000 metros cuadrados de la finca de La Remonta, que se destinarán al acondicionamiento de un parque natural.

Para el regionalista, De la Serna vuelve a cometer los “tres errores de siempre”. “Trocea un proyecto que debería ser global, nos vende como nuevo algo reiterado hasta la saciedad y, además, trata de hacer pasar como participativo una actuación que prevé licitar en un mes y del que ya ha dado todos los detalles de su configuración”, ha resumido.

Así, en primer lugar, Fuentes-Pila sostiene que es “incomprensible” que De la Serna, en su afán de “demostrar que hace en dos meses lo que no ha hecho en toda la legislatura”, vuelva a “partir” un proyecto que debería concebirse de forma global. “Si la idea es hacer un parque que ocupe un tercio de la finca y un desarrollo urbanístico en el resto, la lógica obliga a concebir la actuación en su totalidad”, ha opinado el regionalista, para quien esta manera de actuar es la misma que ha llevado a Santander a tener hoy “un frente marítimo con tres parches y ninguna idea de continuidad y un microproyecto de reordenación ferroviaria, cuando la ciudad tendría que contar ya con 230.000 metros cuadrados de espacios liberados”.

En este sentido, considera que el hecho de que De la Serna se “conforme” con estos “trozos de actuaciones” en proyectos que vendió como “ejes” de su campaña electoral en las elecciones de mayo de 2011 demuestran su “nula capacidad de gestión y su sometimiento a las siglas del PP”. “Ahora, después de cuatro años con mayorías absolutas del Partido Popular en Santander, Cantabria y España nos trata de vender como éxito lo que no son más que renuncias”, ha enfatizado.

Fracaso

En segundo lugar, Fuentes-Pila ha recordado que el acondicionamiento de un parque en la finca es un proyecto de 2003 al que ahora “se le pone un lazo, se escenifica una firma y se vende como nuevo”. “Con De la Serna vivimos en un continuo día de la marmota, con el anuncio de los mismos proyectos una y otra vez, lo que sólo puede querer decir que no ha cumplido ni cumple ninguno de los proyectos que lleva vendiéndonos ocho largos años, ha fracaso en todos los grandes retos de la ciudad”, ha lamentado Fuentes-Pila.

Además, ha afirmado que este “parcheo” supone renunciar a la posibilidad de construir un corredor verde desde La Remonta hasta el centro de la ciudad a través de las vías.

Por último, ha lamentado que, para el regidor, la participación ciudadana no pasa de ser un “eslogan electoral del que parece no entender bien el contenido”. Así, se ha preguntado dónde queda la voz de los vecinos de un proyecto que, según ha afirmado hoy De la Serna, se prevé que esté aprobado a finales de abril y que ya está “decidido”. “Actúa de espaldas a los santanderinos y a sus intereses, pendiente sólo de las elecciones de mayo y de no salirse del guión que le envían desde Génova”, ha concluido.