Fuentes-Pila lamenta que el alcalde trate de “falsear la realidad” para tapar “un nuevo ridículo de su gestión”

El regionalista recuerda a De la Serna que su formación conoció las propuestas “un día después” de ser presentadas a los medios de comunicación

14 Enero 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, trate ahora de “falsear la realidad” para tapar “un nuevo ridículo en su gestión”, al tiempo que le ha instado a “aprender la lección y empezar a amoldarse a esta nueva forma de hacer política”, en el que el “ordeno y mando al que estaba acostumbrado ya no es válido”.

Así ha respondido Fuentes-Pila a las palabras del alcalde quien ha asegurado esta mañana que las declaraciones de los grupos municipales del PSOE y el PRC “diciendo que se había pagado eran rotundamente falsas” y ha criticado que, con ellas, sólo querían “provocar” y “echar leña al fuego”.

“Nosotros no hemos dicho en ningún momento que se haya efectuado ya el pago”, ha contestado Fuentes-Pila, al tiempo que ha recordado las “palabras textuales” que manifestó al respecto. “Dijimos que de no ser por la crítica unánime de ciudadanos, profesionales y partidos políticos hoy una empresa hubiese cobrado 50.000 euros más IVA por un trabajo muy deficiente, y me reitero”, ha aclarado.

Para el portavoz regionalista, estas declaraciones del alcalde no son sino un “vano intento” por desviar la atención sobre lo que ha sido un “ridículo espantoso de él y de su equipo”. “Erratas, dudas sobre la originalidad y un bajísimo nivel… entiendo que trate de que no se hable de eso”, ha manifestado Fuentes-Pila.

“Lo han hecho rematadamente mal, han ofendido a decenas de creadores santanderinos y cántabros y después de dar un paso positivo, la rescisión del contrato, De la Serna no puede aguantar la tentación de tratar de perjudicar a los grupos de la oposición”, ha lamentado Fuentes-Pila. “Nosotros ni lo hemos dibujado, ni lo hemos contratado”, argumenta el regionalista, quien ha recordado que su formación conoció “estas tres obras de arte” en una reunión celebrada “un día después de que fuesen presentadas a la prensa”.

  

Tiempo para las explicaciones

Por otra parte, el regionalista ha pedido al regidor “calma”. “Habrá tiempo para que el equipo de Gobierno dé las explicaciones oportunas sobre este asunto”, ha dicho el portavoz, quien ayer solicitó, junto al PSOE, la celebración de una Comisión de Turismo para “solventar todas las dudas”. Así, ha adelantado que su formación preguntará al equipo de Gobierno por qué “entre los cientos de empresas de toda España dedicadas al diseño, muchas de ellas de Santander y Cantabria, se eligió precisamente a PS Live para participar en el concurso”. “Estoy convencido de que habrá una razón convincente, que nos dejará a todos tranquilos”, ha apuntado.

Por último, ha recordado que “no es la primera vez” que el Ayuntamiento “tiene problemas” con la imagen de Santander, y ha recordado que el año pasado se tuvo que retirar el cartel anunciador de la Semana Grande por tener, “también entonces”, ciertas “similitudes” con otros trabajos. “Al final acabaremos echando de menos a Sardi”, ha ironizado para finalizar.