Fuentes-Pila lamenta que el alcalde “malvenda” la gestión de una inversión de 5 millones por 250 euros al mes

El portavoz recuerda que los regionalistas han estado “siempre en contra de la privatización” del Escenario Santander

11 Septiembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “malvenda” la gestión del Escenario Santander por 250 euros al mes, tras una inversión de cinco millones de euros pagada “con el dinero de todos los santanderinos”.

El  portavoz se ha expresado de este modo tras la comparecencia en rueda de prensa del concejal de Cultura, César Torrellas, en la que el edil ha informado de la adjudicación de la gestión de esta infraestructura a la única empresa que optó al concurso, la productora Del Fuego-Booking.

Fuentes-Pila ha explicado que ese canon único de 6.000 euros en dos años supone una cuantía mensual de 250 euros al mes, una “ganga”, a la que hay que añadir el hecho de que los gastos de agua, luz y calefacción “seguirán corriendo a cargo del Ayuntamiento y, en consecuencia, de todos los santanderinos”.

En este punto, ha aludido a las “abismales diferencias” de esta adjudicación respecto a otras iniciativas que el propio equipo de Gobierno ha calificado de “similares”. Es el caso  del proyecto ‘Bilborock’, adjudicado recientemente por un año y medio tras licitarse por 228.911,86 euros más IVA, o del ‘Hangar’ de Burgos, en el que la empresa adjudicataria está obligada a  invertir 250.000 euros anuales durante los diez que dura la concesión en programación artística y otros 38.000 para la adquisición y renovación del material, además de una inversión inicial de 33.000 euros.

Fuentes-Pila ha recordado que el PRC estuvo siempre en contra de la privatización de este espacio, y considera que las condiciones de la esta privatización vienen a “subrayar que no era necesario hacerlo, ya que el Ayuntamiento podría haber hecho frente a su gestión, sin delegar la política cultural santanderina en terceros”.

Por último, el edil ha aclarado que “no entra a valorar” la gestión que hará la empresa adjudicataria, que, ha añadido, “seguramente será totalmente profesional y acertada y que, en todo caso, analizaremos en el futuro”, sino el hecho en sí de que una administración pública “invierta ese dineral en una infraestructura pública para renunciar a su gestión y malvenderla por esa cuantía”.  “Estuvimos en contra de la privatización, ahora estamos horrorizados con las condiciones”, ha concluido.