Fuentes-Pila lamenta que a De la Serna “le molesten tanto” las inversiones del Gobierno en Santander

El regionalista resume la aportación del regidor al MUPAC en “muchos gritos y una pancarta”

2 Septiembre 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “le molesten tanto” las inversiones del Gobierno de Cantabria en el municipio y le ha instado a que “deje ya de buscar problemas con todos, por todo y a todas horas”.

El regionalista ha opinado de este modo sobre el nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo regional y el equipo de Gobierno municipal en torno a la ubicación definitiva del MUPAC y la adecuación del Banco de España para albergar la colección Lafuente. 

Para Fuentes-Pila, el alcalde “gasta más tiempo y esfuerzo en crear problemas que en solucionar los que tienen los santanderinos”, y cree que su actitud  “ha llegado al límite de lo soportable”. “Resulta que ahora que hay millones de euros comprometidos para el nuevo edificio del MUPAC y la remodelación del Banco de España grita, pero estuvo bien calladito durante los cuatro años de Gobierno de Diego en los que todo estuvo paralizado”, ha resumido el regionalista.

Con respecto a la nueva sede anunciada para MUPAC, Fuentes-Pila considera “difícil de creer” que el propio regidor sugiriese un emplazamiento, junto al Palacio de Festivales, para ahora decir que no es el “idóneo”.

En este sentido, considera que ha quedado “claro” que el “problema” que tiene De la Serna es que el Gobierno de Cantabria va a hacer una “una inversión de siete millones de euros y construirá un equipamiento que no podrá esconder”, frente a su “única aportación”, que ha resumido en “muchos gritos y una pancarta”.

“El alcalde lleva tres legislaturas alimentando una ficción y se le está cayendo, esa es la única razón que explica que tengamos que soportar pataleta tras pataleta”, ha resumido. 

Colección Lafuente

En cuanto a la remodelación del Banco de España para ubicar en sus instalaciones la colección Lafuente, Fuentes-Pila considera “surrealista” que tras un año de legislatura del bipartido PRC-PSOE, De la Serna “se atreva si quiera a hablar de retraso”. “¿Cuatro años de gobiernos del PP en España, Cantabria y Santander y no movieron un dedo y es ahora cuando hay retraso?”, se ha preguntado.

Por todo ello, Fuentes-Pila ha instado al alcalde a tener “un poco de respeto institucional y algo de consideración al trabajo de los técnicos que tienen que sacar adelante ambos proyectos”. “Si vuelve a tener tentaciones de montar un lío, que reflexione sobre el silencio que mantuvo entre 2011 y 2015 mientras Rajoy y Diego abandonaron por completo Santander”, ha finalizado.