Fuentes-Pila lamenta la “obsesión” de De La Serna por “acabar con la identidad de la ciudad”

El candidato regionalista dice que el “hormigonado” propuesto para El Sardinero demuestra que el alcalde “ha perdido definitivamente la noción de realidad”

1 Mayo 2015

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy la “obsesión” del actual alcalde y candidato a la reelección por el Partido Popular, Íñigo de la Serna, por “acabar con la identidad de la ciudad” a base de “borrar del mapa entornos emblemáticos y sustituirlos por un hormigonado idéntico en todas las zonas de Santander”.

El regionalista ha valorado de este modo la propuesta de reforma de El Sardinero realizada ayer por De la Serna, con un presupuesto aproximado de cinco millones de euros. Un proyecto que para Fuentes-Pila es la “prueba definitiva” de que el regidor “ha perdido definitivamente la noción de la realidad”.

Así, el candidato regionalista considera que la “obsesión” de De la Serna por acabar “con los árboles y enterrar la ciudad bajo toneladas de hormigón” empieza a ser “verdaderamente preocupante” y un “peligro real” para el futuro de la ciudad. “Habla siempre de reinventar la ciudad y es una palabra perfectamente escogida, porque si llegase a desarrollar sus planes Santander no sería nunca más Santander”, ha señalado el regionalista, para quien la “buena noticia” es que “De la Serna no será alcalde de la capital cántabra después del 24 de mayo”.

“En toda la campaña no le he oído hablar de parados, de mayores, de jóvenes que abandonan la ciudad, solo sabemos qué zonas de Santander corren peligro de ser sepultadas bajo el cemento en pos siempre de unas supuestas reformas integrales que no son más que atentados estéticos y contra la identidad de nuestra ciudad”, ha dicho el regionalista.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha recordado que su formación política ha insistido durante toda la legislatura en acometer una reforma de El Sardinero que permitiese “rehabilitar” los espacios degradados y “dar vida” a un área que es esencial para el turismo local. Sin embargo, argumenta, “nunca se nos hubiese ocurrido que la propuesta pasaría por acabar con nuestro Sardinero”.

Por último, ha lamentado que el regidor “no haya aprovechado” las decenas de viajes que ha realizado durante esta legislatura con fondos públicos para “darse cuenta de que la opción de futuro de una ciudad es potenciar su identidad, lo que tiene de diferente, y no empeñarse en actuaciones homogeneizadoras”.