Fuentes-Pila incluirá en su programa el título de familia monoparental, con bonificaciones idénticas a las familias numerosas

El candidato afirma que el PRC pone “a las personas y sus necesidades reales” en el centro de la acción política

19 Marzo 2015

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, incluirá en su programa electoral el “título de familia monoparental”, del que podrán beneficiarse las familias conformadas por un solo progenitor que tenga a su cargo uno o más hijos menores de 21 años o menores de 26 si continúan estudiando.

Este título permitirá a quienes lo posean disfrutar de bonificaciones en tasas e impuestos municipales en idénticas condiciones a las familias numerosas. 

Para Fuentes-Pila, las familias monoparentales son una “realidad creciente” que las administraciones públicas no pueden obviar y que han de “ser apoyadas”. Por eso, en su programa electoral incluirá la “equiparación” de las familias numerosas y las monoparentales, que constituyen, a su juicio, dos “estructuras familiares” que han de ser “debidamente atendidas” por la “administración más cercana, el Ayuntamiento”.

Según ha explicado el candidato, el título de familia monoparental es una realidad consolidada en muchos ayuntamientos catalanes, y considera que es “viable” implantarlo en Santander.

En concreto, propone el establecimiento de dos categorías, la general, compuesta por un progenitor con un único hijo, y la categoría especial, compuesta por familias de un progenitor y dos o más hijos o familias en las que bien el progenitor, bien uno de los hijos tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Para las familias de categoría especial, Fuentes-Pila propone la “total gratuidad” de todas las tasas e impuestos municipales, siempre que los ingresos del progenitor no sobrepasen 2,5 veces el IPREM.

El regionalista ha explicado que ésta es la “primera de muchas” medidas que su formación política presentará en las próximas semanas y que estarán incluidas en su programa electoral. Medidas, ha afirmado, “centradas en las personas”. “Estamos construyendo un programa electoral que supondrá una alternativa total a la gestión del actual equipo de Gobierno, que actúa de espaldas a miles de santanderinos”, ha enfatizado Fuentes-Pila.

En este sentido, ha afirmado que, junto al fomento del empleo y la “equipad” de todos los barrios de la ciudad, la propuesta política del PRC “pone a las personas y sus necesidades reales” en el  centro de su acción política. “Ya está bien de gobernar pensando en obras y no en quienes tienen que disfrutarlas”, ha finalizado.