Fuentes-Pila exige el “arreglo inmediato” del área de juegos del parque de Las Llamas

El regionalista lamenta la “degradación” de todos los espacios públicos de la ciudad, que está “más sucia y descuidada que nunca”

24 Mayo 2018
  • foto

    Los concejales regionalistas comprueban el estado de deterioro del parque infantil en Las Llamas.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el “arreglo inmediato” de la zona de juegos infantiles del Parque de Las Llamas cuyo estado, asegura, constituye un “peligro evidente” para los niños, con “agujeros de hasta quince centímetros” de profundidad. 

El regionalista ha hecho estas declaraciones después de girar ayer, miércoles, una visita a la zona, después de recibir reiteradas quejas de vecinos, acompañado por los ediles Vicente Nieto y Raúl Huerta. 

Según ha asegurado, la situación actual del parque lo convierte en un “peligro potencial” para los pequeños, con “boquetes, desconchones, suciedad y un deterioro generalizado de todos los elementos del parque”. “Hay que cuidar los espacios que son de todos, pero los destinados a los niños requieren una atención especial”, ha afirmado. 

Además, ha lamentado la “degradación” evidente que se está produciendo en muchos espacios públicos de la ciudad, que, sostiene, está hoy “más sucia y descuidada que nunca antes”. “Nos meten en proyectos millonarios que nadie ha pedido, como el Metro-TUS, y mientras no son capaces de mantener en un estado aceptable lo que tenemos”, ha lamentado al respecto. 

Por último, ha recordado que el Parque de Las Llamas se inauguró tras una inversión de 30 millones de euros. “Lo mínimo que se puede pedir es un mantenimiento que permita a los santanderinos disfrutarlo”, ha enfatizado el regionalista para quien, “lamentablemente”, el equipo de Gobierno está demostrando ya su “incapacidad para las cosas más simple”.