Fuentes-Pila exige al PP que “reconozca ya” que la adjudicación propuesta de Parques y Jardines es “inviable”

El regionalista ve en la petición de un informe externo una “maniobra” para dilatar los tiempos

 

28 Febrero 2019
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que “reconozca ya de una vez” que la adjudicación del servicio de Parques y Jardines a la empresa propuesta es “inviable” y no permite mantener los puestos de trabajo y la calidad del servicio, extremo que, sostiene, “sabemos todos desde hace mucho tiempo y sabe también la propia alcaldesa”.

El regionalista se ha expresado así después de que ayer, miércoles, el equipo de Gobierno anunciase que elevaría una consulta a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado. Una “maniobra”, según Fuentes-Pila, que busca “dilatar los tiempos” para no adjudicar el servicio “al pie de las elecciones” en unas condiciones que implicarían “o la pérdida de puestos de trabajo o la degradación del servicio”.

“Es verdaderamente injusto para los trabajadores que el PP juegue ahora a hacer cálculos electorales con su tranquilidad”, ha dicho el regionalista, para quien la oferta presentada por la empresa propuesta para la adjudicación “no es apta para prestar el servicio”.

En su opinión, desde “el primer hasta el último trabajador” de la plantilla y todo aquel que haya leído la oferta “sabe ya que es imposible garantizar los puestos de trabajo y la calidad del servicio con un diecisiete por ciento de rebaja en el contrato”. “Preguntan ahora a un organismo externo si los costes del servicio superan el importe de la oferta después de negarlo durante de meses y después de haber apartado al jefe del Servicio del procedimiento de adjudicación”, ha dicho Fuentes-Pila. 

En este sentido, ha lamentado los “meses” de sufrimiento “absolutamente evitable que se está provocando a los 199 trabajadores” de la plantilla del servicio, que son los “primeros en saber” que “no se puede hacer lo mismo con un diecisiete por ciento menos”.

 

“No dejan uno sano”

Por otra parte, Fuentes-Pila ha lamentado que la situación “creada” por el equipo de Gobierno en el servicio de Parques y Jardines es la “marca PP” . “No están dejando un servicio sano”, ha dicho al respecto Fuentes-Pila, quien ha aludido en este punto a la protesta que han llevado a cabo los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) momentos antes del inicio del Pleno municipal celebrado esta mañana.

En su opinión, el PP está llevando a cabo una política “meditada y sistemática” de “desguace” de todos y cada uno de los servicios públicos municipales, con “sentencias de contrataciones fraudulentas incluidas”. Así, considera que la gestión del personal que harealizado el Partido Popular esta legislatura constituye la prueba más evidente, “y hay decenas”, de que “ni saben ni pueden”.