Fuentes-Pila est "plenamente convencido" de que "Santander tambin es regionalista"

El candidato regionalista ha participado, junto a Revilla, De la Sierra, Lpez Marcano y Fernndez, en el mitin central de campaa del PRC

7 Mayo 2011
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santanter, José María Fuentes-Pila, se ha mostrado "plenamente convencido" de que "Santander es regionalista" y, desde esta convicción, asegura que "se podrá generar un cambio" en la ciudad, que permita a sus vecinos "dejar" de sentirse "como una foto fija" y "dirigir la película de nuestras vidas como ciudad".

Asegurando que es necesario "hacer ver a cada santanderino que su corazón es verde", y que para ello "solo hace falta desbancar" del gobierno de Santander "a equipos de gestión que han fracasado sistemáticamente", Fuentes-Pila se ha dirigido a los más de 2000 asistentes al mitin central de campaña del PRC, que ha tenido lugar hoy en la sala Argenta del Palacio de Festivales. Un acto que ha contado con las intervenciones del presidente cántabro y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; los vicesecretarios generales, Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano; y del secretario de Organización, Fernando Fernández, además de con la presencia de los 102 candidatos a las Alcaldías de los diferentes municipios de Cantabria.

El candidato regionalista ha contrapuesto, frente a la mala gestión del PP en el Ayuntamiento, su apuesta por la "bahía productiva y de empleo" frente al PCTCAN, que permita  a los jóvenes, técnicos y profesionales "quedarse en Santander" y a construir su "futuro y evolución" en la ciudad. De esta forma la capital de Cantabria contará con dos bahías, la norte, "productiva" y la sur "que nos da belleza e identidad".

Por otro lado, Fuentes-Pila ha recordado que "el esfuerzo regionalista" es el que ha llevado, después de 30 años, a que Cantabria tenga "nombre e identidad". Además, considera que "estamos en la senda del progreso como cántabros y como región".

Fuentes-Pila ha concluido su intervención pidiendo el voto y animando a que "lo pidáis para el PRC" porque "ya está bien de que este barco esté en dique seco y señala que "lo que hace falta es echarlo a la mar, a las rutas del conocimiento, de la productividad y de los nuevos criterios de cultura". Pide el voto porque está convencido de que "podemos gestionar Santander" para colocarla en el mejor lugar en España y Europa.