Fuentes-Pila espera de De la Serna “respeto institucional y reivindicación” en sus relaciones con el Gobierno regional

El regionalista ve “normal” que el regidor solicite un encuentro con Revilla, frente a la ausencia de “diálogo y sometimiento” de la legislatura 2011-2015

7 Julio 2015

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha deseado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, opte esta legislatura por mantener el “clima lógico” de “respeto institucional y reivindicación” que debe primar en las relaciones entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, de tal forma que “queden en olvido” tanto la “utilización política de la que hizo bandera” en la legislatura 2007-2011 como el “sometimiento total y ausencia de diálogo” del periodo 2011-2015.

Así, el portavoz ha valorado como “absolutamente normal” que el regidor haya anunciado que mañana, miércoles, cursará una petición para reunirse con Miguel Ángel Revilla, quien será investido presidente de Cantabria esta tarde. “Lo normal es esa reunión, lo que no lo es tanto es que De la Serna solo mantuviese dos encuentros institucionales en toda la legislatura con Ignacio Diego”, ha contrapuesto.

En este sentido, Fuentes-Pila ha instado a De la Serna a “no reeditar errores del pasado” y a colaborar para que las relaciones Gobierno-Ayuntamiento sean “las que tienen que ser y las que se merecen los santanderinos”.

“El compromiso de Miguel Ángel Revilla con la capital de Cantabria está fuera de toda duda”, ha señalado Fuentes-Pila, quien ha recordado que en la anterior etapa de Revilla como presidente regional el Ejecutivo cántabro invirtió más de 404 millones de euros en Santander.

“Pese a ello, en aquella época asistimos atónitos a un clima de crispación constante, de petición de metros ligeros y de comunicaciones a través de los medios de comunicación, mientras que en estos últimos cuatro años hemos visto, igualmente sorprendidos, que el alcalde de Santander guardó en el cajón todas las reivindicaciones y asumió callado el maltrato sistemático a esta ciudad”, ha afirmado el portavoz regionalista.

En este punto, ha opinado que el presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha “salido muy caro a Santander”, ya que, además de no apoyar “ni un solo proyecto” en la capital cántabra, ha recortado “todas las partidas que llegaban a la ciudad”, como el Fondo de Cooperación Municipal y la ayuda a domicilio.

“Esperamos que De la Serna opte ahora por el trabajo leal a favor de los santanderinos y por reivindicar los proyectos que son clave para la ciudad”, ha dicho Fuentes-Pila, quien ha asegurado que, en ese objetivo, “contará en todo momento con el apoyo del Grupo municipal regionalista”.

Por último, ha pedido al regidor que “no olvide” que al frente del Gobierno estatal está “aún” su “compañero” de partido, en alusión a Mariano Rajoy. “A lo mejor es otra puerta a la que puede llamar para conseguir algo para nuestra ciudad”, ha sugerido.