Fuentes-Pila destaca “la unión” del PRC para realizar una “apuesta definitiva” que permita “ganar Santander”

Tres de las 13 ponencias aprobadas ayer por la Asamblea de Dirigentes estuvieron centradas en la capital cántabra

28 Noviembre 2016
  • foto

El secretario general del PRC de Santander, José María Fuentes-Pila, ha destacado hoy la “unión” del regionalismo cántabro para realizar una apuesta “definitiva” que permita “de una vez por todas ganar Santander”, un objetivo que, considera, “está más al alcance de la mano que nunca”.

Fuentes-Pila se ha expresado así esta mañana después de que Asamblea de Dirigentes celebrada ayer, domingo, aprobase por unanimidad tres ponencias, de las trece ratificadas, centradas en Santander.

Para el secretario general de los regionalistas, tras esa jornada, el regionalismo en Santander “sale reforzado, más cohesionado y con las ideas más claras que nunca”. “Todos somos conscientes de que la capital cántabra es un pilar fundamental para nuestro partido, que en la construcción del regionalismo la voz de Santander tiene que oírse alta y clara”, ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que “todos los integrantes” del PRC local son conscientes de la “importancia de su trabajo diario” para seguir construyendo una “alternativa política a un modelo agotado”. Un “desgaste” que, a su juicio, se “vio muy claro”, en las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Popular perdió cinco concejales y la mayoría absoluta. “Los ciudadanos empiezan a ver que hay otra manera de hacer las cosas y es nuestra obligación trabajar para que conozcan nuestra propuesta”, ha enfatizado.   

Además, considera que en la actualidad se dan dos circunstancias que hacen que el “objetivo de construir un Santander regionalista esté más al alcance de la mano que nunca”. De un lado, dice, el “agotamiento” del modelo del PP, con una ciudad que tiene más de 13.000 parados y que el año pasado perdió cinco habitantes cada día. Y, por el otro, que, considera, el “PRC ha demostrado ser un partido que sabe gestionar, que nació para ello”.

En este punto, ha opinado que “tras el erial” que dejó “cuatro años de Gobierno del PP y de Ignacio Diego en Cantabria”, el PRC está “haciendo frente a una situación difícil con responsabilidad, trabajo y honestidad”. Una forma de trabajar “leal, sería y comprometida con nuestra tierra” que, sostiene, es “lo que necesita Santander después de treinta años de Partido Popular”.

Por todo ello, ha asegurado que en el ámbito local, la formación “responderá a la confianza” que todos los cargos públicos y orgánicos del PRC han depositado en ella “con más trabajo y más empeño que nunca”.  “El regionalismo es el futuro de Santander y Santander es el futuro para el regionalismo”, ha finalizado.