Fuentes-Pila destaca la "encomiable" labor que realiza AMPROS para mejorar la vida de las personas con discapacidad

Opina que AMPROS despliega capacidades que, en este momento, "haran falta en el desarrollo educativo de personas sin discapacidad"

27 Abril 2011
  • foto

El candidato regionalista a la alcaldía, José María Fuentes-Pila, ha destacado la "encomiable labor" que realiza AMPROS, para conseguir mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual y para alcanzar su inclusión social y ha opinado que "son un ejemplo, no solo de vocación de servicio, sino de saber desarrollar futuros profesionales que están al alcance de muy pocos".

Durante la visita que ha realizado a AMPROS ha podido saludar a las personas con discapacidad, a los profesionales que asisten a los centros y trabajan en ellos y, además, conocer de primera mano, a través de su Presidenta, Mª Carmen Sánchez, y de su Director Gerente, Roberto Álvarez, el trabajo que realizan en la organización. Fuentes-Pila ha recorrido las diferentes instalaciones de la organización como su centro ocupacional, el centro especial de empleo y las instalaciones depersonas cocinando con sentido, su empresa de catering ubicada en Candina.

La forma de trabajar de AMPROS, ha "impresionado" al candidato regionalista, ya que "despliega capacidades" que, en su opinión, "en este momento harían falta en el desarrollo educativo de personas sin discapacidad" y ha añadido que "la capacidad se llega a confundir con la discapacidad".

Además, el candidato regionalista ha destacado la "adaptación individual" de AMPROS a cada una de las discapacidades, "la forma en la que establecen como prioridad la comunicación humana y la adaptación de nuevas formas de comunicación que hacen que una persona con discapacidad se integre, se sienta reconocida en un contexto, sea organizativo, familiar o laboral".

Ha destacado también la complejidad del modelo de trabajo "lo complejo no es difícil" apunta. La complejidad es lo que "justamente se acepta para que haya más soluciones probables para quienes tienen dificultades".

"Hay personas que van un paso, o dos, por delante hablando de discapacidad, frente a quienes trabajamos en las capacidades" apunta Fuentes-Pila quien, además, ha señalado que "de esto deberíamos tomar nota profesionales, pensadores, políticos, familias y educadores" porque "hay mucho que aprender de modelos de intervención como el de AMPROS", concluye.