Fuentes-Pila define como "el Pleno de la catenaria electoral" al celebrado hoy en el Ayuntamiento

Las mociones presentadas por el PP, a menos de dos meses de las elecciones, "slo buscan" el enfrentamiento entre administraciones

31 Marzo 2011

El candidato regionalista a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, considera que las mociones presentadas en el Pleno del Ayuntamiento por parte del Equipo de Gobierno son "totalmente electorales".

Así, ha lamentando el uso electoralista que se ha realizado sobre el asunto de la catenaria. El PRC ha votado a favor de la moción presentada por el PP instando al Gobierno de España a la ejecución urgente de las obras de mantenimiento de la línea de ferrocarril porque "consideramos imprescindible que se actúe sobre ella", aunque el "baile electoral" del portavoz del Equipo de Gobierno, Eduardo Arasti "ha resultado ridículo".

Sobre la moción del PP instando al Gobierno Regional a cumplir el compromiso de licitar la obra de construcción del centro cívico de Cazoña, Fuentes-Pila denuncia que "resulta inaceptable" el cuestionamiento del alcalde de Santander hacia las consejerías que han hecho "un notabilísimo esfuerzo" en la ciudad con inversiones para mejorarla "confío, y he confiado siempre, en el Presidente y en todos y cada uno de los Consejeros del Gobierno de Cantabria".

El candidato regionalista es consciente de la necesidad de construir este centro cívico para poder incluirlo en una "auténtica red de centros cívicos" a la vez que ha señalado que los vecinos de Cazoña "parecen más solidarios" que el Equipo de Gobierno porque afirma que "ellos han transmitido al Consejero Mazón que entienden la dificultad económica en la que nos encontramos" pero, aún en esta situación, "el Equipo de Gobierno lo utiliza como ariete político", y les acusa de ser "activistas en crear conflictividad vecinal".

Ha instado al alcalde a explicar a los vecinos de la zona por qué la inversión que ha destinado para la construcción del Escenario Santander ha sido prioritario ante el centro cívico de Cazoña "si tan importante es para él en cuanto a su política de centros cívicos".

Fuentes-Pila ha cuestionado las palabras del Portavoz del PP, Eduardo Arasti, por su respuesta a la moción planteada por el PSOE sobre las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo para hacer cumplir la limitación de velocidad en las nuevas zonas 30, en especial, en centros escolares. Desde el  PRC, asegura, "no tenemos constancia de que las mejoras que parece haber realizado el Ayuntamiento" y añade que, si se han hecho, "no parecen ser efectivas" teniendo en cuenta el "caos que se forma a las puertas de los colegios cuando los padres llevan a sus hijos". Fuentes-Pila ha instado a Arasti a comprobar la "situación real" pasando  a horas punta por colegios como el de Castroverde, Escolapios o Agustinos. Una situación, que "se agrava", en algunos casos, al no estar vigilados por agentes de movilidad. Al PSOE le recuerda que las actuaciones que plantea en la moción "ya estaban incluidas" en el Plan de Movilidad.

Sobre las tres preguntas que el PRC ha formulado en el Pleno (el Centro deportivo de Grupo Ateca, la remodelación de la Plaza de México y los pagos realizados por el Ayuntamiento a diferentes empresas) Fuentes-Pila considera que el Equipo de Gobierno las ha respondido "de forma cínica, con tibieza y con falta de deferencia y respeto político" hacia el resto de grupos políticos.

A vista de las "mociones electoralistas" que se presentan a menos de dos meses de las elecciones y que "solo buscan" enfrentar a las administraciones, Fuentes-Pila asegura que "no quiere imaginar" cómo será el Pleno del mes de abril. En este sentido, ha instado a los diferentes partidos a que "se ciñan" a actividades municipales a través de las mociones y preguntas.