Fuentes-Pila defiende "otra manera de construir" la ciudad para conseguir un "Santander para toda la vida"

El acto de presentacin del candidato regionalista a la Alcalda congrega a unas 500 personas

2 Marzo 2011
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha defendido hoy "otra manera de construir Santander", basada en "la acción, no en el victimismo", en el "diálogo y no en monólogos" y "en proyectos para los ciudadanos y no en infografías para la galería", que permitiría hacer de la ciudad "un Santander para toda la vida".

Fuentes-Pila se ha expresado de este modo en su presentación como candidato, en un acto en el que, ante unas 500 personas congregadas en un céntrico hotel de la capital, también han intervenido el secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el secretario general de la formación política en Santander, Vicente Mediavilla.

Fuentes-Pila, que ve posible "un cambio de tendencia" en la capital, ha defendido la necesidad que "ese marco incomparable con el que algunos se conforman, tengan dentro algo más que una foto fija". "Durante más de treinta años, nos han hecho creer que no hay otro Santander posible", ha señalado el candidato, que, sin embargo, defiende que es posible cambiar es imagen estática por una "película en la que cada santanderino, cada santanderina, seamos actores, actrices principales de cada fotograma que configure nuestra historia de futuro".

Así, ha incidido en la necesidad de que Santander "tenga más vida y dé a las personas la posibilidad de vivirla", un "cambio" que, ha afirmado, sólo puede realizar el PRC.

Para Fuentes-Pila, El PRC "ejemplifica la recompensa a la cultura del esfuerzo" frente a quienes se "dedican a gestionar los réditos de una naturaleza privilegiada",  por lo que "el espejo" en el que han de mirarse los regionalistas en Santander es el del trabajo de Revilla en los inicios del Partido, cuando se dio "identidad" a un pueblo que no la tenía.

Por otra parte, el candidato ha defendido que Santander no es patrimonio de ninguna formación política. "Santander es patrimonio de los santanderinos", ha enfatizado, a lo que ha añadido que es el momento de demostrar que Santander puede ser "mejor" con una gestión distinta.  

STV, Santander para toda la vida"

Fuentes-Pila ha hecho alusión a su formación como farmacéutico a la hora de citar las tres "fórmulas" que, sin "trucos, chisteras ni grandes infografías", propone el PRC para conseguirían hacer de la ciudad "un Santander para toda la vida"

Se trata de los tres eslóganes que los regionalistas han utilizado en las vallas colocadas por la ciudad, en la que puede leerse 'Santander, trabajo y vida', 'Santander, tradición y vanguardia' y 'Santander, tecnología y vivienda".

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado que el candidato es un "lujo" para Santander, un "profesional de prestigio, un intelectual". El secretario general del PRC ha afirmado que le dan "mala espina"  quienes "no han hecho en esta vida nada más que política", puesto que "esa gente se amarra al banco como una lapa". "No es el caso de José María", ha contrapuesto, que ha decidido "lidiar una corrida de miuras" cuando ya ha "logrado el prestigio en su profesión".

Revilla ha afirmado "entender" a Fuentes-Pila, puesto que a él le "pasó lo mismo". "Ha triunfado en lo suyo y ahora tiene ese impulso que tenemos muchos de hacer algo por los demás", ha apuntado Revilla, quien ha reconocido que el candidato regionalista se enfrenta a "una elección complicada, a una plaza muy difícil, en la que la derecha parece que tiene echado el ancla".

Pese a ello, ha señalado que el PRC tiene el "mejor candidato". "Si a este hombre le conociesen como le conocemos los de casa, esta ciudad daría un giro", ha enfatizado.

Un cambio que Revilla considera necesario, ya que Santander es la única capital desde Coruña a San Sebastián que pierde población "año a año", por la nula apuesta del actual equipo de Gobierno por la industria. "De bares y de tiendas no se puede mantener la gente", ha destacado, y ha calificado de "incomprensible" que, pese a los esfuerzos de él mismo y de Vicente Mediavilla de crear un gran parque empresarial frente al Parque Científico y Tecnológico, que hubiese generado 5.000 puestos de trabajo", se perdiese esa oportunidad.  "No quieren industria", ha resumido.

Por otro lado, el secretario general ha señalado que no hay un Santander "hay tres", y ha defendido la necesidad de "hacer una ciudad de todos, en la que todos los barrios sean "equiparables" en servicios y equipamientos.

Por último, Mediavilla ha opinado que "es posible el cambio en Santander", donde, tras treinta años de gobierno del Partido Popular, "las ideas están agotadas", y ha asegurado que el único que puede propiciar el cambio es el PRC.

En su opinión, ahora más que nunca se necesitan "políticos que siempre tienen la mano tendida a los demás", frente a los que "sufrimos en Santander, amparados en la confrontación y el enfrentamiento".

En este punto, ha destacado la capacidad de Fuentes-Pila, un hombre que "ya ha demostrado su valía en su vida privada", una persona "formada y preparada".