Fuentes-Pila defiende la vigencia del proyecto para cubrir la Porticada y hacer de ella el "corazn de la ciudad"

El candidato regionalista critica la "cutre poltica de carpas" del equipo de Gobierno, que supone un gasto de 75.000 euros al ao

3 Marzo 2011
  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha defendido hoy que el proyecto de cubrir la Plaza Porticada, que propone su formación desde "hace dos años y medio", continúa "estando vigente" y permitiría convertir este emplazamiento en "el corazón de la ciudad".

Fuentes-Pila ha realizado estas declaraciones en la propia la Plaza Porticada, junto a un panel en el que se contemplaba el proyecto de la cubierta acristalada de los regionalistas. Ahí, el candidato ha contrapuesto la propuesta del PRC con la "cutre política de carpas" desarrollada por el equipo de Gobierno municipal.

En este sentido, ha señalado que la instalación de estas carpas, que, además de ser "antiestéticas, limitan el tránsito de peatones", supone un gasto de 150.000 euros cada dos años, y ha recordado que, en 2006, la instalación de una para la explicación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad supuso un desembolso de 488.000 euros.

Frente a esta política de "carpas y carpados", el candidato regionalista ha defendido la instalación de la cubierta, que, con un gasto total de alrededor de dos millones de euros, permitiría revitalizar el centro de la ciudad. Con esta actuación, el regionalista cree que la Porticada se convertiría en el  "espacio de participación" que "necesitan" los santanderinos  y en un "rincón cultural", por lo que ha adelantado que los regionalistas incluirán esta propuesta en su programa electoral para los comicios del próximo 22 de mayo.