Fuentes-Pila: “De la Serna es el primer político de la historia que cobra por hablar mal de su tierra”

El regionalista ironiza sobre la “altura intelectual” del discurso del regidor, que “no da ni para barra de bar”

30 Marzo 2016

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha lamentado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se haya convertido en el “primer político de la historia que cobra por hablar mal de su tierra”, y le ha instado a “relajarse, respirar hondo y entender que la democracia es también esto, gobernar en minoría y aprender a respetar la acción política de otras formaciones”.

El regionalista se ha referido de este modo a la intervención realizada ayer, martes, por el regidor en la sede del Club Siglo XXI, en Madrid, en la que atacó duramente tanto a la oposición municipal como al Gobierno regional.

“Mientras otros dirigentes utilizan este tipo de plataformas para impulsar sus territorios, buscar nuevas inversiones o potenciar su visibilidad, nuestro alcalde tira piedras contra nuestro propio tejado”, ha lamentado Fuentes-Pila, para quien “a muchos santanderinos y cántabros les tiene que doler que De la Serna cobre de sus impuestos para esto”. “Como embajador no tendría precio”, ha sentenciado.

Así, se ha referido a la “altura intelectual” del discurso que, en su opinión, “da la medida de lo que es en realidad De la Serna, un político que sólo sabe moverse en mayorías absolutas y silencios cómplices”. “En circunstancias como las actuales, en las que hay que dialogar, debatir y trabajar, prefiere poner pancartas, aprobar modificaciones para coartar la pluralidad de otros partidos políticos y viajar 400 kilómetros para hablar de sus fobias personales”, ha lamentado el regionalista, para quien la intervención de De la Serna en el Club Siglo XXI “no da ni para barra de bar”.

“Si en esta primera intervención en el Club Siglo XXI el regidor no encontró nada más interesante que decir que la oposición municipal es muy mala, en la próxima, si la hay, probablemente le tocará abordar la difícil situación de su comunidad de vecinos”, ha ironizado.

 “Lamentables episodios”

Por otra parte, el regionalista considera que el protagonizado ayer por el alcalde es sólo uno más de los “lamentables episodios” a los que “nos tiene acostumbrados”. En este punto, ha instado al regidor “a aprender a respetar la pluralidad, las opiniones distintas o a irse a su casa”, porque, en su opinión, su actuación política, que ha calificado como “desquiciada”, está “haciendo daño a Santander”. “Como imagen quisieron un logo plagiado, como representante tenemos un alcalde que sale de esta tierra para criticarla”, ha lamentado Fuentes-Pila.

Por último, ha pedido a De la Serna que “recapacite”. “Si está solo en su propio partido, ha dejado por el camino a parte de su equipo, tiene problemas con la oposición, con otros ayuntamientos, con el Gobierno regional… igual es tiempo de darse cuenta de que es él el que conduce en dirección contraria”, ha finalizado.