Fuentes-Pila critica que el alcalde se erija ahora en “salvador” de la Senda Costera cuando ha sido “uno de sus verdugos”

El portavoz regionalista pregunta a De la Serna si el Ayuntamiento ha expedido licencia municipal para la obra acometida por el Ministerio de Medio Ambiente

16 Abril 2015
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, trate de erigirse ahora en “salvador” de la Senda Costera cuando, “de no ser por la presión vecinal y el compromiso de los santanderinos con sus espacios verdes”, se “hubiese convertido, junto al Ministerio de Medio Ambiente, en uno de sus verdugos”.

El regionalista ha realizado estas declaraciones después de que el regidor anunciase ayer que la Administración del Estado procederá a la retirada “casi total” del vallado que se colocó a lo largo de 2014. “Crean un problema donde no lo había, actúan en contra de todo el mundo y cuando tienen que dar marcha atrás parece que, encima, quieren un aplauso”, ha afirmado Fuentes-Pila.

En este sentido, el regionalista ha pedido a De la Serna que “no se ponga medallas que no le corresponden, porque si llega a ser por él hoy la Senda Costera sería hoy un laberinto de vallas, escalinatas, barreras y cemento”.

“Han sido los santanderinos los que han forzado la recuperación de un espacio natural que es suyo”, ha afirmado Fuentes-Pila, para quien la “querencia del alcalde por el hormigón, la tala de árboles y las intervenciones agresivas en los espacios más privilegiados de la ciudad resultan realmente preocupantes”. “Vallar la senda costera y colocar un ascensor en Mataleñas, esos son sus grandes proyectos en materia de medio ambiente”, ha enfatizado.

Plan de Sendas

Por otra parte, el regionalista sostiene que la intervención en la Senda además de ser una “aberración” podría constituir una ilegalidad, porque “incumple de plano” el Plan de Sendas Costeras aprobado en 2010 por el Gobierno de Cantabria, y ha pedido que el equipo de Gobierno aclare “de una vez” si concedió o no licencia para el inicio de las mismas.

Además, para Fuentes-Pila resulta “absolutamente lamentable” que lo único que ha conseguido De la Serna del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta legislatura haya sido una “actuación que nadie le ha pedido y en la que ahora tienen que dar marcha atrás”.  “El Partido Popular se ha especializado en buscar problemas donde no los hay mientras se han demostrado incapaces de solucionar los reales”, ha señalado.

Por último, ha instado al “candidato” De la Serna a que aclare a los santanderinos cuál es su propuesta para el Parque Litoral Norte, y si “sigue defendiendo un campo de golf en la zona.