Fuentes-Pila critica que el alcalde ha fracasado “en todos los grandes retos” de Santander

El candidato regionalista lamenta que hoy “somos menos y más pobres” y señala al PRC como la “alternativa” frente a un modelo “de fachada”

20 Marzo 2015

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el Partido Popular, Íñigo de la Serna, ha fracasado en “todos los grandes retos” que se fijaron para la capital cántabra en colaboración con otras administraciones, al tiempo que destacado que “todos los indicadores económicos” son hoy peores que al inicio de la legislatura.

“Hoy somos menos y más pobres que hace cuatro años”, ha lamentado el candidato durante una rueda de prensa celebrada esta mañana y en la que ha presentado un cartel con diez incumplimientos del programa del Partido Popular, “sólo un ejemplo”, según ha señalado, de los “grandes proyectos” en los que ha fracasado el actual alcalde.

Fuentes-Pila, que considera que el PRC es la “alternativa” a un modelo “delirante, de fachada y márketing político”, en incluido en un primer grupo las promesas incumplidas fruto de la “ensoñación” del regidor, que presentó proyectos “a sabiendas de que no los iba a cumplir”, como el metro ligero.

Otros incumplimiento “más graves” para el regionalista son aquellos que han resultado de la “nula capacidad” de reivindicación de De la Serna, en una legislatura, ha destacado, en la que el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento y los gobiernos central y autonómico.

“De la Serna ha renunciado a proyectos que considero claves”, ha enfatizado. Entre estos, se encuentran la carta de capitalidad, que fue su “ariete político” la anterior legislatura y que ha abandonado en ésta; el Plan Parcial de La Remonta y la ampliación del PCTCAN, cuyo espíritu ha “pervertido” el Gobierno de Cantabria con el “silencio del alcalde”. También ha incluido la prometida reordenación ferroviaria, para lamentar el “microproyecto” que ahora se presenta el equipo de Gobierno con la “patética complicidad” del Ministerio de Fomento.

En tercer lugar, ha aludido a aquellos proyectos no culminados,  que “sólo han servido para crear malestar vecinal”, una de las “señas de identidad” de la gestión de De la Serna, en opinión del regionalista. Entre estos, el Gran Parque Litoral Norte, prometido por el Partido Popular y que hoy, “de momento”, ha quedado reducido a un “conflicto vecinal e interinstitucional”.

Por último, ha citado aquellas actuaciones comprometidas, que dependen únicamente de la actuación municipal y que tampoco se han cumplido, como la generación de nuevo suelo productivo y tejido económico y el desarrollo completo de la vaguada de Las Llamas.

El PRC, la alternativa

Estos incumplimientos se unen, según Fuentes-Pila, a una situación “peor” que al inicio de una legislatura en la que se han sumado 1.058 santanderinos a las listas del paro y la “salida de jóvenes expulsados de la ciudad es incesante”. Además, “se ha incrementado todas y cada una de las tasas e impuestos municipales” y el alcalde ha generado conflictos donde tenía que haber “mediación” y ha demostrado que “gasta mucho y gasta mal”, ha criticado.

Frente a esta situación, el candidato ha señalado que el PRC es la “alternativa”, como ha “demostrado” en su oposición durante toda la legislatura. “Los regionalistas comenzamos a ser alternativa política para un cambio de modelo en la capital de Cantabria ya en 2011”, ha finalizado.