Fuentes-Pila critica la “lamentable servidumbre” de De la Serna ante el “ataque frontal” al municipalismo operado por el PP

Los regionalistas celebrarán el próximo miércoles un Comité Comarcal del Arco de la Bahía de carácter extraordinario

18 Octubre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha calificado hoy de “lamentable” la servidumbre del alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ante el ataque frontal al municipalismo que está acometiendo el Partido Popular con la “aquiescencia interesada” del PNV y UPN.

Para Fuentes-Pila, ser alcalde, como es De la Serna, y defender esta reforma local, que supondrá “sin duda” la privatización de servicios de primera necesidad y más desigualdad para los ciudadanos, es tan “incongruente” como regir el municipio más endeudado de Cantabria y “dar lecciones de gestión”.

Según el portavoz regionalita, el “nulo interés y respeto” de De la Serna por la política local se demuestra “día a día” en el Ayuntamiento de Santander, “donde la mayoría de días ni está ni se le espera”. “Y si sus viajes son para preparar este tipo de ataques frontales al municipalismo, más valía la supresión de dietas”, ha enfatizado.

En este sentido, ha lamentado que “una vez más” el alcalde anteponga “sus intereses personales, su carrera política, su necesidad de agradar a los que mueven los hilos de sus partidos” antes de los ciudadanos a los que representa. “De la Serna ha dado ya un paso del que no hay vuelta atrás, ha demostrado a toda España que su carrera es más importante que las necesidades de los ciudadanos”, ha enfatizado.

Por otra parte, el regionalista ha adelantado que en su condición de presidente del Comité Comarcal del Arco de la Bahía ha convocado una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo miércoles, día 23, en Astillero. En este encuentro, los regionalistas analizarán al detalle la nueva situación que esta “lamentable reforma” traerá a los municipios de Astillero, Camargo, Bezana, Piélagos, Villaescusa y Santander.