Fuentes-Pila critica la “desastrosa ejecución” de las escaleras mecánicas de Vista Alegre, una “carrera de obstáculos”

El regionalista pregunta a Igual si “va a ser capaz” de inaugurar la infraestructura sin “exigir” a la adjudicataria, COPSESA, que arregle “el estropicio” de algunas zonas

11 Julio 2017
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy la “desastrosa ejecución” de las escaleras de Vista Alegre, que comunicarán la Plaza de Los Remedios con General Dávila, que parecen más una carrera de obstáculos que un proyecto de mejora de la movilidad Norte-Sur”.

Además, ha preguntado a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, si “de verdad” va a “ser capaz” de recepcionar e inaugurar la infraestructura sin “exigir antes” a la adjudicataria, COPSESA, “arreglar el estropicio y el sinsentido” de diversas partes del recorrido.

Así se ha expresado el regionalista esta mañana tras girar una visita a la zona, acompañado por el concejal Vicente Nieto, dos días antes del próximo jueves, cuando está previsto el acto de inauguración de la infraestructura. Una obra que, ha recordado el regionalista, su formación llevaba pidiendo “años”, porque “era imprescindible en una de zonas con más desnivel de la ciudad” y que, sin embargo, sostiene, el “PP ha conseguido empañar con una ejecución desastrosa”.

En este punto, ha aludido principalmente a un tramo en la confluencia de las calles Vista Alegre, Asilo y San Celedonio, en el que se ha vallado la acera, impidiendo el paso. “Los vecinos que pueden hacerlo saltan la valla, quienes no directamente caminan por la carretera”, ha criticado el regionalista, para quien es “vergonzoso” que una obra de más de dos millones de euros y un año de ejecución “tenga este resultado”.

“Los vecinos llevaban décadas esperando esta actuación para encontrarse ahora con este despropósito, no se merecen esto”, ha afirmado el regionalista, al tiempo que ha asegurado que el “malestar” en la zona “es evidente”. “Le pido a la alcaldesa que visite la zona, que la pise, y escuche lo que opinan los vecinos”, ha enfatizado.

Cerrado el acceso

Por otra parte, ha criticado también que se ha “cerrado” la salida de los bloques de edificios situados en las calles La Puchera, Peñas Arriba, Pachín González, La Leva y Nuques de Estío, que desembocan en San Celedonio. A partir de ahora, continúa, es imposible el acceso directo a una ambulación o cualquier otro vehículo de emergencias.  

Además, se ha preguntado “a qué vienen tantos metros y metros de barandilla de acero galvanizado en zonas donde no tiene ningún sentido” y, sin embargo, prosigue, en otras áreas, “donde la había antes y era necesaria, ahora la han quitado”. “Es que ni a posta podrían haberlo hecho peor”, ha enfatizado al respecto.  

Por todo ello, ha exigido a la alcaldesa que aclare si el Ayuntamiento “ha recepcionado ya la obra en estas condiciones o si tiene pensando hacerlo antes de que la empresa adjudicataria, propiedad de un dirigente del Partido Popular, haga las mejoras que tiene que hacer”.