Fuentes-Pila cree que sería “un disparate absoluto malvender ahora” el solar de Puertochico

El portavoz regionalista cree que Diego es “el único en España” que “no sabe cuál es la situación del mercado inmobiliario”

2 Noviembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha opinado hoy que tratar de vender ahora el solar de Puertochico sería “un disparate absoluto” que sólo se le puede ocurrir a alguien que “o bien no sabe cuál es la situación del mercado inmobiliario o bien olvida los intereses de los cántabros con tal de mostrar su posición de poder respecto a De la Serna”. 

Fuentes-Pila se ha expresado de este modo después de que el presidente regional, Ignacio Diego, haya admitido su interés de vender el solar. El regionalista ha recordado que hace ya más de seis meses el PRC denunció la “maniobra” que se estaba “cocinando” en el Ejecutivo regional para poner a la venta este espacio, en el que estaba prevista la construcción del edificio ‘Moneo’.

Para Fuentes-Pila, la “guerra personal” entre el presidente y el alcalde es la única explicación posible que se puede encontrar al hecho de que Diego ponga a la venta el terreno de “más valor” para el Gobierno en un “momento en el que los precios del suelo están a la baja”. Así, considera que De la Serna “se tragará el sapo no sólo de ver cómo el Ejecutivo le impone en ese espacio céntrico de la ciudad un uso al mejor postor, sino que tendrá que aprobar una modificación puntual de un Plan General recién aprobado”.

Además, ha señalado que la intención del Ejecutivo pasa, además, por “recomprar” uno de los edificios del Parque Científico y Tecnológico para albergar alguna sede administrativa, lo que atenta frontalmente contra la función para la que fue concebido.

“El plan de sedes de Ignacio Diego es un castigo tras otro a Santander”, sostiene el regionalista, para quien el resultado de esta operación está claro: “Malvenderán el solar de Puertochico y comprarán a precio de oro el edificio del PCTCAN”. Ahora, considera, sólo “queda por ver si, como parece, el alcalde permite este nuevo ataque frontal a los intereses de los santanderinos por parte del presidente Diego”.