Fuentes-Pila cree que los ciudadanos "se merecen una explicacin" sobre la barandilla que se ha colocado en el muelle

Al candidato regionalista le preocupa la polmica que se est creando porque "se estn definiendo nuevos usos para los espacios pblicos de la ciudad sin consultar a los ciudadanos"

15 Mayo 2011
  • foto

    Fuentes-Pila en la barandilla del muelle

El candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, cree que los ciudadanos "se merecen una explicación" sobre la barandilla que se ha colocado en el muelle. Además, piensa que "es necesaria una mayor comunicación entre Autoridad Portuaria y los vecinos de Santander" ya que, apunta que "se ha demostrado que difieren en sus opiniones" para lo que ha recordado que "los ciudadanos, en los últimos días, se han manifestado en contra de la colocación de las barandillas en el muelle".

Fuentes-Pila ha destacado "el valor simbólico e identitario" que tiene esta parte de la ciudad "para todos los santanderinos, siendo el muelle un lugar de reunión, paseo y encuentro". Es "nuestra plaza mayor" dice y añade que el muelle "es más que un espacio, es un sentimiento de libertad que compartimos todos los santanderinos".

La polémica que se está generando en torno a la instalación de la balaustrada en el muelle le preocupa porque "se están definiendo nuevos usos para los espacios públicos de la ciudad sin consultar con los ciudadanos" y esta situación le parece "realmente alarmante". Fuentes-Pila ha insistido en que los ciudadanos "se merecen una explicación sobre el uso de ese espacio al poner esa barandilla". "Estamos ante una situación en la que el ciudadano no tiene voz y su voz no existe" en Santander, a la vista de las actuaciones que se realizan en la ciudad, ya sea por parte del PSOE o del PP. "En estas situaciones es cuando se demuestra el verdadero interés en la participación ciudadana".

El candidato del PRC también ha querido aclarar que "el que se pongan barandillas o no", depende, "evidentemente" del uso que se haga de los espacios públicos de la ciudad. "El muelle sigue siendo muelle y lo ha sido toda la vida y todos sabemos los riesgos que pueden tener los muelles, las playas, los bosques y campos" ha reconocido, al mismo tiempo que ha recordado que "siempre se ha dicho que no es posible poner vallas al campo, tampoco es posible poner barandillas a la playa". En este sentido también señala que si el fin último de la instalación son motivos de seguridad ha destacado que es una barandilla de "escalables" y que, por tanto, "proteger, protege, no sé muy bien qué".